martes, 2 de junio de 2009

Bangkok Zombie Crisis

SARS Wars, también titulada Bangkok Zombie Crisis, es un comedia de terror dirigida por Taweewat Wantha la cual se estrenó en Tailandia el 15 de agosto de 2006.

El Film trata de un grupo de personas que han sido infectadas con una cepa de tipo 4 de ficción del SARS convirtiéndolos en zombies. El brote se encuentra en un edificio de apartamentos de Bangkok, y el Ministerio de Salud está decidido a mantener su figura a toda costa, pero el edificio también es la guarida de una pandilla que ha secuestrado a una escolar adolescente hija de un magnate, las cual es rescatada por un superhéroe que empuña la espada Crimefighter, y el cual debe luchar contra los delincuentes, los zombis y contra el plan del gobierno para explotar la construcción.


A pesar de que la película está protagonizada por populares actores cómicos conocidos en Tailandia: Suthep Po-ngam y Somlek Sakdikul, la película fue muy bien en el país de origen, aun así y al cabo del tiempo, ha llegado a alcanzar y a reconocerse como película de culto la cual ha estado jugando en los festivales de cine tales como el Festival de Fantasía y el Festival de Cine Fantástico de Amsterdam.

Bangkok Zombie Crisis contiene secuencias animadas al más puro estilo Kill Bill. También contiene referencias a Star Wars, Tigre y Dragón y Matrix.

0 comentarios: