lunes, 15 de junio de 2009

Del cómic al cine

Y quien diga que los zombies no están de moda...

Ya son muchos los personajes de cómic que han sido llevados a la gran pantalla, estamos acostumbrados a ver aquellos superheroes que leíamos de pequeños, aquellos que nos fascinaban (y nos fascinan) con sus poderes arácnidos, sobrenaturales, físicos, mentales, pero esta vez no serán ellos los protagonistas que podremos ver mientras disfrutamos comiendo palomitas.

Red5comics nos lleva al cine ZMD: Zombies of Mass Destruction. La película tiene poco o nada que ver con el comic, la cual tratará la historia de una joven llamada Frida de origen norteamericano pero ascendencia iraní, la cual regresa a su pueblo, Port Gamble, para ayudar a su padre a abrir un nuevo negocio, un restaurante. Por otra parte estará Tom Hunt, el cual regresa a su pueblo natal con su novio, sí sí, digo novio, Lance, para confesar a su madre su tendencia sexual.

A la misma vez que pasan todos estos sucesos se desata un virus zombie el cual afectará al pueblo y donde nuestros protagonistas se tendrán que defender de los no-muertos.



Aunque el argumento de la película no tenga nada que ver con el cómic... la cinta parece que promete, y bastante. Dudo que sea algo innovador, aunque si algo destacan de este film es su mezcla de humor con terror y acción tal y como hicieron nuestros vecinos ingleses en Shaun of the Dead o los neozelandeses en Last of the Living. Ya en el trailer anuncian la película como una "Political Zomedy".

Por lo visto en el trailer hay ciertos parecidos al remake de Tom Savini en La Noche de los Muertos Vivientes (1990).

ZMD tiene pensado su estreno en 2009, pero ya conocemos como van estas cosas... Iremos informando lo antes posible de cualquier novedad.

2 comentarios:

mge dijo...

No me faltan ganas de verla. Hace rato que espero una película de zombies que supere a 28 Days Later, de Danny Boyle. ¿Podrá esta?

Saludos.

Norimaki dijo...

Lo dudo, para mi 28 Días Después es de lo mejor que hay en cuanto al género. Para mi una obra maestra, difícil de superar. Esta quizás la catalogaría junto a Shaun of the Dead o Last of the Living. Que supere a la segunda... segurísimo, aunque no está mal, pero que supere a Zombies Party... difícil por no decir imposible. Doghouse será buena peli, en breve volveremos a tener noticia :p