sábado, 13 de junio de 2009

The Outbreak, donde tú eres el protagonista


The Outbreak es una película de zombies diferente a todo lo que se haya visto hasta ahora. Si su argumento es sencillo, las escenas están llenos de tópicos y los protagonistas son los típicos que podemos encontrar en mil y una películas de zombies... ¿Qué es lo que hace diferente The Outbreak de las otras películas? Pues que es una película interactiva. Sí deseas ser el protagonista del film, si tienes ganas de tomar decisiones que nunca has podido tomar, si deseas cambiar el curso de la película debido a una decisión que hayas tomado... esta es la tuya.

La película empieza en una casa donde llegan los protagonistas aterrados por la horda de zombies que les persigue. En escena aparecen una chica, un joven, otro joven de caracter agresivo, un hombre de mediana edad que ha sido atacado por un zombie y el mayor del grupo (tú). A partir de ahí irán sucediento un seguido de acontecimientos los cuales tendrás que solucionar (te lo puedes tomar con calma, no hay tiempo) a través de 2 ó 3 opciones que se te dá. A partir de ahí la historia coge un rumbo u otro.

La verdad que el día que "jugué" a The Outbreak (para mi es como un juego) pensé: ¿Y porqué no estrenan una película que dure pues lo normal, entre 80 y 120 minutos, donde los espectadores en el cine, mediante un mando a distancia, elijan la opción que ellos quieran saliendo ganadora la que hubiese dado mayoría? Pues la verdad que sí no se hace es porque francamente puede ser una ruina económica. Sí una película cuesta lo que cuesta, imaginaros grabar 30 películas diferentes para hacer una de sola. Pensad que tiene que haber distintos finales y diferentes situaciones en la película, entonces eso subiría el coste y lo multiplicaría por diez al coste normal de una película de este género.

Os dejo con el trailer de la película interactiva:



La verdad que cuando jugué me encantó, está super bien hecha y tiene todos los alicientes zombies para disfrutar de una buena película. Para mi es de lo mejor que he visto del género, de echo se parece bastante a La Noche de los Muertos Vivientes que nos presento en 1990 Tom Savini.

Lo malo que tiene es que solo se puede jugar una vez por IP, la suerte es que cuando juegas puedes repetir las veces que quieras para así ver todas las escenas de la peli y todos sus finales.

Lamentablemente y mientras escribía esta noticia me he informado y ya no está la película ya que el coste del hoosting era muy elevado y la han tenido que retirar. Aun así están todas las escenas en youtube para que las podáis disfrutar.

Disculpa las molestias y a ver si algún día la vuelven a poner.

Una pena.

0 comentarios: