lunes, 22 de junio de 2009

Encuesta I: Ganan los emos

A la pregunta que os cuestioné hace un par de semanas: ¿En caso de brote zombie... que harías? El 38% de los encuestados contestaron ir en busca de un ser querido (familiar, amigo, novia, mascota, etc). Esto demuestra que seriais capaces de arriesgar vuestra vida para estar con otro ser querido sea persona o animal, o por lo menos intentariais estar a su lado.
Esta respuesta sería una elección con tendencias "emo" (emocionales). Al ser una elección fruto de un sentimiento os podría provocar una especie de cegera nublando todo aquello que os rodea (zombies), llegando a valorar más la vida de vuestro prójimo que la propia vuestra, lo cual es muy digno y dice mucho a vuestro favor, pero que podría provocar en un AZ vuestra muerte por cegera. Recordad que si queréis ir en busca de uno o varios seres queridos y salvarlos, primero deberéis sobrevivir vosotros.



Seguidamente y muy cerca del grupo de los "emos" van los que eligieron coger un vehículo y huir del nucleo urbano donde estés con un 34%. Muchos son los que pensáis que lo más importante son vuestras vidas y luego las de las que están a vuestro alrededor, lo cual me parece correcto en una situación de emergencia como la que se cuestionaba. Bajo mi punto de vista sería la respuesta más acertada (eso no quiere decir que la haya elegido). Habría que tener en cuenta todo aquello que mencioné en "Kill a Zombie: Driving", donde dá unos consejos sobre que vehículo coger.



Con una diferencia más que notable están salir a la calle y matar el número máximo de zombies posible y tapiar las entradas y salidas del lugar donde te encuentres con un 10 y un 17% respectivamente. La verdad que la diferencia que hay entre una y otra respuesta no es tanta cuando los resultados para unos y otros seguramente sea el mismo.
Salir a la calle y empezar a matar con el simple objetivo de matar puede que sea antiestresante, que liberes tensiones, que se te dispare la adrenalina, etc., pero cuando te cojan entre doce o más zombies y te deboren las tripas, el cuello, brazos y todas las partes del cuerpo hasta dejarte en los huesos verás que habrá sido todo en bano, digamos que sería un suicidio. En EEUU existe el suicidio por policía (suicide by cop), que consiste en quitarse la vida por medio de un funcionario policial interpuesto simulando estar armado en una confrontación con las fuerzas del orden y provocando que te disparen. Salir y matar zombies sin ningñun otro objetivo sería algo parecido, miedo al suicidio y provocar que tus enemigos terminen con lo que tú no sabes terminar (digamos que es bastante más doloroso que el "suicide by cop").



Para los que decidís atrincheraros en un lugar... o tenéis muy claro que ahí podéis sobrevivir durante días, semanas, meses o incluso años o estaréis muertos. Seguramente muchos, al tener miedo de lo que ocurre en el exterior, os atrincheráis sin pensar en el lugar donde estáis, sin pensar en la comida, el agua o la higiene, entonces, el exterior de vuestro nuevo "refugio" se iría llenando cada vez más de zombies y cuando se os acabasen las provisiones, si es que teniais, os veriais obligados a salir al exterior y moririais deborados por vuestros enemigos o de hambre. La única posibilidad de sobrevivir sería que el gobierno actuase y el AZ durase lo suficiente para no llegar al punto de la desesperación, provocando vuestra muerte.


Suicide by cop: información facilitada por Asnerolf

0 comentarios: