viernes, 26 de junio de 2009

Jackson, el fin de un Thriller

25 de junio de 2009 Michael Jackson fallece de un paro cardíaco.

Como George A. Romero hizo en el mundo del cine tras su película La Noche de los Muertos Vievientes (1968), Michal Jackson lo hizo en el mundo del pop y del videoclip tras grabar Thriller (1982). Ambos marcaron un antes y un después tras sus éxitos ya mencionados.

Thiller fue el segundo disco del solista Michael Jackson y de momento sigue siendo el disco más vendido en la historia de la música con 68 millones de copias tan solo en Estados Unidos y 109 en todo el mundo.
Thriller, asombra por su potencia y calidad, y sigue siendo difícil de superar incluso 25 años después. Marcó una época al usar ruidos de puertas chirriantes y un recitado de Vincent Price, actor de culto del cine de terror.


El vídeo musical que acompañó al tema Thriller es un hito en la historia de los medios. Esta producción de 13 minutos de duración, dirigida por John Landis, es semejante a un corto de cine y produjo sensación por su trama, sus imágenes impactantes y coreografías. Se cuenta que este clip propulsó las ventas del álbum. En el videoclip, lleno de tópicos zombie, muestra a un joven Michael Jackson cantando y bailando por un cementario y unas calles repletas de zombies los cuales bailan con él al ritmo de la música.



Si por alguna razón estoy haciendo este blog es porque un día y de muy pequeño pude ver este videoclip el cual me fascinó pero a la vez me hizo pasar 13 minutos bastante malos. Thriller y otros factores ayudaron a que me empezaran a fascinar estos seres a finales de los 80.

0 comentarios: