domingo, 28 de junio de 2009

Los "japos" siguen sin saber hacer películas zombie

Las adaptaciones cinematográficas de videojuegos no han tenido la misma suerte que las basadas en comics o novelas graficas. En este caso hablaremos de Onechanbara: The Movie, un film basado en una serie de videojuegos en los que controlamos a mujeres vestidas con diferentes atuendos fetiches que hacen frente a hordas interminables de zombies.

La adaptación, al igual que los juegos, “carece” de historia. La trama nos sitúa en un futuro apocalíptico donde los fallidos experimentos de la Corporación D3 convirtieron a casi toda la población en zombies. Aya, una poderosa y callada chica vestida de cowboy (aunque nunca nos explican el por que) junto a un torpe llamado Katsuji y una madre que carga una escopeta recortada de interminable munición llamada Reiko se unen para encontrar al Dr. Sugita y vengar la muerte de sus respectivos familiares.


A pesar de no ser una “buena película” (las actuaciones no son de lo mejor) el gran fuerte de esta adaptación tiene que ver con la fidelidad con respecto al estilo de acción del videojuego repleto de swordplay y efectos especiales agregados en la post-producción como salpicones de sangre, amputaciones varias y súper poderes de las protagonistas. Además, las actuaciones y situaciones de la película están altamente influenciadas por el anime.

¿Fanservice? Insuficiente

¿Vale la pena? Sólo si eres friki.

¿Es entretenida aunque sea? Si, totalmente.

Onechanbara: The Movie está muy lejos de establecer las bases para el “buen cine de videojuegos” y demuestra nuevamente que el género zombie no es el fuerte del cine oriental.

0 comentarios: