miércoles, 10 de junio de 2009

The Rage

The Rage es un cortometraje compuesto por tres partes las cuales solamente se han emitido a través de la red. Esta "serie" de bajo presupuesto está realizada en Glasgow y tiene una duración de 29 minutos. El mundo donde nos situa la película es el de Danny Boyle de 28 Días Después y 28 Semanas Después, y está inspirado en ambas.

En el reparto de The Rage hay bastantes caras conocidas de Escocia del mundo del cine y la televisión (Derek Munn, William Ruane, Clare Waugh, Chris Summers, Joe Cassidy), aquí no los conoce nadie, pero supongo que ahí serán famosos.

La verdad que para ser una "serie" de bajo presupuesto y sólo emitida por internet está muy bien, el argumento es sencillo y el guión es justo para que no se alargue más de la cuenta. Lo más negativo ha sido quizás los efectos del impacto de las balas en el cuerpo de los infectados ya que durante la todo el cortometraje es decente, pero en la escena final se desfasa bastante y los efectos son bastante malos. Bajo mi punto de vista hubiese sido mejor evitar los efectos de la sangre y los casquillos de balas saliendo del arma... Por el resto decir que la atmósfera creada en el corto es muy buena, mucho mejor que muchas películas que nos vende Hollywood sobre este género y luego es un engañabobos. En definitiva, para mi gusto es un film notable el cual se nota que tiene aires ingleses.

Sin más os dejo con las tres partes para que las disfrutéis. Aviso, estánn en inglés y sin subtítulos, pero bueno... tampoco hay que entender mucho.

Episodio 1



Episodio 2



Episodio 3

0 comentarios: