martes, 23 de junio de 2009

The Dead, zombies africanos


Con bastantes similitudes al juego Resident Evil 5 nos llega The Dead, un film de zombies ambientado en África, tal y como Capcom nos presentó la quinta parte de su saga ahora es el cine quien nos lleva al continente más caluroso de la tierra.
Los hermanos Jonathan y Howard J. Ford parecen querer volver con este film a los años en que el español Jesús Franco nos deleitaba con grandes obras de la serie B europea como La Tumba de los Muertos Vivientes (salvando las diferencias que ahora en vez de ser zombies nazis son zombies africanos), o Lucio Fulci con sus italianadas al estilo Nueva York bajo el Terror de los Zombies. Y es que The Dead es lo que ellos mismos llaman una road movie a través de África en pleno apocalipsis zombie.

El film nos cuenta la historia de Brian Murphy, un teniente que se ve asediado por una multitud de zombies. Cuando parece que lo tiene todo perdido aparece Daniel Dembele, el cual lo ayuda y consiguen escapar de la horda de zombies que los asolaba. Ambos deberán enfrentarse a las hordas zombies que les harán persecución por todo el continente africano, limitados de víveres, armas y con un vehículo.

0 comentarios: