viernes, 12 de junio de 2009

Last of the Living

Hasta ayer no me enteré de esta nueva película de zombies, digo nueva porque aquí en España no se ha estrenado y dudo que lo haga, con esto no estoy diciendo que sea una película mala, simplemente que sacar un film de estas características y de tan bajo presupuesto a las grandes pantallas es poco lógico y poco usual.

Last of the Living es una película de zombies neozelandesa la cual trata de tres amigos, un rockero loco, un "friki" con carácter un poco afeminado y un chulo egocéntrico, los cuales viven en la bonita casa que se han elegido. De vez en cuando hacen incursiones con el propósito de conseguir provisiones y buscar a mas gente. En una de las salidas se encuentran con un cientifico y su hija Steph de camino a un hospital para utilizar sus equipos en la búsqueda de una cura a la plaga.

El film se estrenó en 2008 a manos de Logan McMillian y está hecho por gente con poco dinero pero entusiasta y con buenas ideas. Durante toda la película van habiendo homenajes y referencias a los clásicos de éste género. En la primera escena se ve una ciudad desierta con uno de los protagonistas andando por ella, tal y como sucede también en el inicio de 28 Días Después. Cuando los protagonistas van al supermercado cogen tres carros de la compra y evidentemente se van sin pagar pasando cada uno de ellos por una caja diferente. En 28 Días Después, Jim, Frank, Selena y Hannah hacen exactamente lo mismo en uno de los supermercados vacíos de Londres. Finalmente hay una escena donde los tres amigos van a un centro comercial parecido al que George A. Romero grabó Dawn of the Dead.

La película es bastante simpática y agradable, con bastantes toques de humor. Muy superior a la mayoria de este tipo de "comedias" zombie y trascendiendo a su bajo presupuesto con una factura tecnica excelente, algunos buenos FX, música y canciones sin parar y unos simpaticos protagonistas; los zombies están un poco flojos en cuanto a maquillaje y diseño, parecen todos salidos de un grupo de death metal, aunque cumplen su papel.
Cabe destacar que los zombies tienen ciertos problemas gástricos y de vez en cuando se les escapa algún pedo lo cual sorprende y hace bastante gracia, por lo menos a mi me la ha hecho. Los protagonistas usan un Ford Cortina preparado con protecciones para arrollar zombies por las calles, interesantes escenas de atropellos.

El final de la película no os lo contaré, pero a mi me ha dejado un poco... ya veréis.

Sin más os dejo con el trailer:

6 comentarios:

Airsoft dijo...

jaja ya la vi xD la verdad las e visto mejores pero weno jajaja no esta mal xD

Norimaki dijo...

Hombre, no es un peliculón, pero está entretenida. He visto de mejores sí, pero por desgracia he visto muchas más de peores. A ver si la cosa va mejorando y van habiendo cada vez más películas del género y de calidad :p

Un abrazo

Airsoft dijo...

ya tio jajaja yo ace poco "vi" lo deje por la mitad o asi una peli que se llama mis adorables vecinos que va de un tio ke va con su hija a un pueblo y se convierten en zombies por comer carne infectada xD y weno es bastante mala auqnue algunas cosas acen gracia xD

un saludo :)

Norimaki dijo...

Esta la tengo por ver :p

Almas Oscuras dijo...

Me alegra saber que no soy el único al que le gustó. No es una gran película, pero me resultó simpática.
Enhorabuena por el blog. Soy Joan, de www.almasoscuras.com. Me encanta el género zombi, así que, con mucho gusto, te he añadido a mi lista de favoritos.

saludos (ya tienes a un nuevo lector)

Norimaki dijo...

Un saludo desde www.living-with-zombies.com. Seguimos en contacto akí y tb en www.almasoscuras.com.

Saludos!