martes, 16 de junio de 2009

Kill a Zombie: Burning

Esta práctica es un modo lento, y quizás, poco eficaz de matar un zombie, pero es una manera más de hacerlo la cual hay que tenerla en cuenta.
Desde bien pequeños nuestros padres y abuelos nos han recordado la típica frase "con el fuego no se juega", y es que tenían razón: con el fuego no se juega. Es peligroso, rápido, traicionero, y si el método de usarlo no es el correcto puede ser que más de uno se termine quemando.

Hay varias formas de matar a un zombie a través del fuego, pero desde Living With Zombies hemos elegido una, la cual está al abasto de todos.

El cóctel molotov es quizás el instrumento más preciso y eficaz dentro de esta rama de armas. Es cierto que también tenemos el lanzallamas, el cual lanza fuego a una distancia de entre unos 50 y 80 metros, pero... ¿Sabrías donde conseguir uno? Yo no, así que lo mejor que podemos conseguir es un cóctel molotov. Esta "bomba" está hecha de una mezcla de ciertos productos inflamables (por ejemplo gasolina) con aceite de motor en un recipiente de cristal. En los modelos clásicos se coge un trapo o pedazo de tela el cual se pone en la boca de la botella ejerciendo así como mecha. Se inflama la mecha y se lanza. Al romperse el cristal, el contenido se esparce a la vez que entra en contacto con la llama y se incendia. El aceite de motor hace que la gasolina se adhiera a cualquier superficie.
Es muy importante que su uso no se haga en un lugar cerrado o con una sola salida, ya que una vez se lanza puede prender cualquier objeto próximo a las llamas. Su uso es más en espacios abiertos como en la calle y sirve para matar a pequeños grupos (atmbién sirve para matar individualmente, pero pierde eficacia). Hay que tener en cuenta que no es un arma rápida, ya que mientras el zombie se va quemando podrá seguir avanzando hacia vosotros hasta que el fuego no afecte a su nucleo, el cerebro, causando la muerte unos 5 o 10 minutos después de vuestro lanzamiento. La verdad que no es un arma muy recomendable y su uso es peligroso ya que al ser un producto inflamable es altamente peligroso pudiendo causar la muerte de vuestros compañeros o la vuestra misma. Aun así y en casos extremos se puede usar, mejor un cóctel molotov que no terminar deborado por nuestros enemigos.

7 comentarios:

Toni dijo...

He estado en el refugio dandole vueltas a ese asunto y creo que se podrían fabricar otros artilugios caseros que no fuesen las típicas bombas incendiarias, no sé por ejemplo pequeños lanzallamas con aerosoles y un simple zippo

Norimaki dijo...

Esta bien la idea, el problema de los aerosoles es la poca potencia de la llama, eso conlleva a que hay que acercarse demasiado al zombie, aun así como último recurso se podría usar.

Unknown dijo...

Aunque es demasiado desaconsejable la eliminación de tiesos por ese método (ya que actuarían a manera de teas humanas incendiándolo todo a su torpe y lento paso) hay otras alternativas para utilizar el fuego a nuestro favor. El Nitrato de Potasio es uno de los agentes peligrosamente flamables que existen y que se vende al público (no se lo digas a nadie, jeje!)

Éste tiene la ventaja (o desventaja) de que cuando lo expones a una flama y comienza su combustión, la reacción química libera o genera su propio oxígeno para seguir ardiendo, por lo tanto no se apaga fácilmente intentandolo sofocar con agua, tierra o cubriéndolo con algo para restarle oxígeno.

No se, se podría idear algo así como un "casco flamígero para zombis" algo que les achicharre la cabeza y que sea controlado ¿como ves Nori?

Un saludo!

Garrison
Big Daddy

Norimaki dijo...

Hombre, la verdad que es algo complicado, yo soy de los que piensa que mejor no utilizar el fuego contra los no muertos, más que nada por lo que dices, no es bueno tener a 4 seres deambulando por ahí con fuego en el cuerpo (en la calle no habría problema). Y lo del casco... no se bien a que te refieres con ello :p

Gracias por tu aportación!

Garrison dijo...

jejejeje lo del casco era solo una idea que atravezó mi mente.

imaginé un casco metálico que cubriera toda la cabeza, algo así como un cubo de metal en cuyo interior haya un forro de nitrato potásico bastante grueso, el fuego sólo se concentra en la cabeza reduciéndola a cenizas en tiempo récord. Pero bueno, sería usado como último recurso y en caso de que hubiera pocos zombis a los cuales enfrentarse...

...o algo así...

no me hagas caso
jejejeje

Garrison dijo...

Niños, no intenten eso en casa!!!

Norimaki dijo...

Bien dicho!! Informo que no intenten nada de lo que se dice ni con personas, ni con animales, ni con maniquies :p

Por si acaso jeje