viernes, 31 de julio de 2009

Sims Maniak


Hasta Los Sims se apuntan a la fiesta, y es que ahora, con la expansión de Los Sims Universitarios, podremos crear un nuevo personaje: el Zombie.

Los Zombies son personajes lentos (caminan renqueando y emitiendo una serie de sonidos perturbadores de ultratumba), no pueden correr, son bastante sucios y gruñones, pero por contra, también resultan alegres y activos. Su piel, al volver del Más Allá, ha adquirido un tono gris azulado muy poco saludable, y sus facciones parecen haber empeorado ligeramente.

También son inmortales, porque –por supuesto– ya han estado muertos: han echado un vistazo al otro mundo y han vuelto de allá. Así que ni cambiarán su ciclo de edad, ni morirán de viejos, sino que se estancarán en la edad en la que hayan muerto. La única excepción son los accidentes…. Así que si queréis conservar a vuestro Zombie durante toda la eternidad, procurar que no sufra ninguno.
En cuanto al ciclo de edad, tenemos otra excepción: si un Sim adolescente muere y lo devolvemos a la vida en estado Zombie, podrá ir a la Universidad, como cualquier otro adolescente normal. Por lo tanto, y debido a que en el Campus no son admitidos Sims de según qué edades, nuestro Adolescente Zombie no tendrá más remedio que cambiar su ciclo a Joven Adulto y más tarde, con el título bajo el brazo, a Adulto definitivamente.

De todos modos, pueden hacer una vida “sana” como cualquier otro Sim: van al trabajo, pueden casarse… exceptuando el hecho de tener hijos. Tan sólo conseguirán tener descendencia si una mujer muere estando embarazada: al “volver a la vida” tendrá un hijo sano, normal y corriente.

Al vivir durante tanto tiempo (es decir, eternamente) podremos entrenar sus habilidades hasta el máximo, lo que hará que puedan ganar mucho dinero en sus respectivos trabajos.

Deberemos tener en cuenta que de entrada para un zombie mantener sus necesidades controladas es bastante difícil y que les cuesta bastante más tiempo hacer las cosas que normalmente hacían.Y, además, la relación con quien acaba de resucitarlo habrá ganado unos cuantos puntos negativos, a pesar del afecto que anteriormente pudieran tenerse, puesto que por mucho que deseen ser resucitados o incluso los hay que desean ser zombies, a la hora de la verdad no les gusta nada que se le haya despertado del sueño eterno para devolverle hecho una piltrafa.

jueves, 30 de julio de 2009

Los Zombies Vudú

Son llamados “los muertos vivientes”. Los que pueden recobrar un cierto tipo de vida como zombies; que son esclavos sin mente sometidos a "magos diabólicos". Esto es lo que creen los habitantes de Haití, isla impregnada de tradición vudú.

La idea de salir de la tumba convertidos en zombies preocupó a los gobernantes de Haití y a su clase dirigente, además de aterrorizar al pueblo llano. Pero puede que los zombies descritos por tantos testigos no hayan estado muertos jamás.

Los que temen de manera especial a la brujería toman precauciones mucho más extremadas para impedir que sus muertos ingresen en el semimundo brumoso de los zombies. Inyectan veneno en el cuerpo, lo mutilan con un cuchillo, o incluso le disparan para "rematarle".

Una precaución menos drástica consiste en colocar en la tumba agujas y carretes de hilo, así como miles de pequeñas semillas de sésamo. La creencia es que el espíritu del muerto estará tan ocupado en la tarea de enhebrar las agujas y contar las semillas, que no oirá la voz que le ordene salir de la tumba. Otra medida consiste en poner un cuchillo en las manos del muerto, para que pueda defenderse.

La gran dificultad con que se enfrenta el investigador interesado en cualquier aspecto de la vida haitiana, y especialmente del vudú, es que durante casi 14 años el país padeció una de las dictaduras más crueles de la historia. Francois Duvalier odiaba y recelaba de todo lo que podía recordar la época colonial.

Después de proclamarse presidente vitalicio, prohibió las actividades comerciales a norteamericanos, franceses e ingleses, y prohibió también las actividades políticas a sus compatriotas. Duvalier era negro, y se transformó en un azote para miles de comerciantes haitianos de sangre mixta.

Papa Doc se jactaba de ser un poderoso bokor o hechicero. Sus guardaespaldas personales, siempre con gafas negras y cargados con un arsenal de armas cortas, recibían el nombre de tontons macoutes, heredado de los hechiceros ambulantes que eran las figuras más temidas del vudú.

Papa Doc alentaba la creencia en el vudú y en sus propios poderes mágicos, de modo que los campesinos y parte de la clase media lo creían un dios poderoso. Su hijo, «Bébé Doc», aunque también es presidente vitalicio, parece haber atenuado las restricciones de su padre -sobre todo para favorecer el comercio-, pero la decisiva influencia del credo vudú es demasiado profunda para que desaparezca fácilmente.

Cualquier extranjero que busque información en estas circunstancias debe, por lo tanto, separar el grano de la paja con mucho cuidado. Los zombies pueden estar a la vuelta de la esquina.

miércoles, 29 de julio de 2009

Extinction: The GMO Chronicles Trailer

Después de no poder postear la noche anterior debido a un trabajo inesperado de última hora os llevo un trailer de una película titulada Extinction: The GMO Chronicles, un film alemán que nos muestra un futuro postapocaliptico donde un pequeño grupo de sobrevivientes de un desastre producido por un virus el cual convierte a la mayor parte de la población en zombies, busca refugiarse en una base militar, mientras los infectados los acorralan en aquel recinto. La cinta, que vendría a ser una mezcla entre Soy Leyenda (lo cual me preocupa) y 28 Días Después, está dirigida por Nikki Drozdowskiha y ha sido rodada en inglés, de momento se desconoce su fecha de estreno (si es que se estrena en los cines de este país).

Un retrovirus, que fue concebido para la industria de la ingeniería genética, se les ha ido de las manos y se esparce rápidamente. Se mezcla con todos los organismos del sistema ecológico de manera indiscriminada, plantas, animales y humanos, siendo las primeras las más resistentes debido a su complejo ADN. En los humanos causa mutaciones grotescas e incluso la muerte.


video

lunes, 27 de julio de 2009

Encuesta II: Sí, sí, sí y sí.

Un 59% de los internautas de Living with Zombies han votado que les gustaría levantarse una mañana y darse cuenta que está todo plagado de zombies (me incluyo en este grupo), a diferencia de un 41% que ha preferido que eso no ocurriese.

Supongo que todos aquellos que han votado que les gustaría vivir en un mundo rodeado de zombies han pensado en zombies lentos como los que George A. Romero nos mostró en Dawn of the Dead (1978) y no como los que Zack Snyder introdujo en el remake de la mencionada en 2004 Amanecer de los Muertos. El que los zombies sean lentos dá juego y tiene su parte "graciosa", a la vez que pasar corriendo entre medio de ellos dá mucho aliciente a vivir un AZ. Atrincherarse, ir en busca de la comida, armarse, matarlos a golpe de bate de beisbol o a golpe de escopeta. También estoy convencido que muchos de los que habéis votado que "Sí" a un AZ habéis soñado varias veces en que os encontráis rodeados de zombies y os las apañáis para huir de ellos y utilizáis cualquier herramienta que tengáis cerca para deshaceros de ellos y cuando os despertáis del sueño pensáis: "¡Mierda, era un sueño, con lo que molaba!" e intentáis retomar el sueño porque os gusta aunque a la vez os angustia, pero esto es lo que realmente os gusta de los AZ, la angustia que pasáis.
El grupo del "Sí" no tiene porque sentir pasión por el mundo de los zombies, simplemente son "frikis", gente que le gusta la ciencia-ficción, el cine de terror y en especial el rollo apocalíptico y post-apocalíptico, que va cogido a la mano de los zombies, y disfrutarían de un AZ como el más adicto a los zombies.

Los que votaron a "no vivir un AZ" no consideran los sueños zombies como sueños, sino son pesadillas y cuando se despiertan se alegran que todo es un sueño y ven que están en sus camas y que todo a fuera sigue como siempre, y se alegran. Una vez tranquilos vuelven a cerrar los ojos e intentan que no se vuelva a repetir aunque se van dormir un poco angustiados por no volver a "vivir" esas pesadillas con zombies.
Las películas de este sub-género les pueden llegar a gustar, incluso les puden gustar mucho, pero no les apasionan, o quizás si, pero en lineas generales no son santo de su devoción, pero prefieren vivir un AZ ficticio en la pantalla que dure 90 minutos y que después todo termine ahí, una vez terminada la película.

La verdad que siendo un blog de zombies no pensaba que la cosa estubiese tan justa, me hubiese gustado que la diferencia del "Sí" respecto al "No" hubiese sido más notoria, eso significa que el blog es seguido por bastantes aficionados y adictos de los zombies pero también por gente que no lo es tanto o no lo vive de tan cerca.

Gracias a todos los que participaron en la encuesta :)

domingo, 26 de julio de 2009

No hay director para World War Z

Nos acabamos de enterar que la adaptación al cine del libro World War Z de Max Brooks está buscando nuevo director para que tome partido en ello. Marc Fóster era el encargado de llevar a la gran pantalla este título tan preciado en el mundo de los zombies, pero finalmente y debido al film que está llevando a cabo el cual le haría retrasar el rodaje de World War Z han hecho que finalmente no sea él el encargado de dirigir el film.

Suponemos que debido a este contrapié el proyecto de World War Z queda medio parado, lo cual provoca que cada vez quede más lejos el día de su estreno, en el caso que se llegue a estrenar... Aun así esperamos que pronto surja un nuevo director que esté a la altura para llevar con buenas manos este proyecto.



sábado, 25 de julio de 2009

El Suceso Nowley


Miguel Angel González nos trae desde su blog un cómic relacionado con los zombies llamado El Suceso Nowley donde Eric, un estudiante, decide realizar unas prácticas en los 'Laboratorios Nowley'. Allí se topará con el material biólogico equivocado y dada su torpeza provocará un accidente que conviertirá a todos los habitantes de su ciudad en zombis y demás monstruos. Uno de los afortunados que se libra de la infección es su despreocupado amigo, Toto, con el que deberá intentar sobrevivir de los peligros que les acechan.

Con un estilo humorístico bien marcado y un guión sencillo pero interesante, Miguel Angel nos transmite, siempre en tono de humor, lo que es la supervivencia en un Apocalipsis Zombie, y como un par de "idiotas", Eric y Toto, se las ingenian para sobrevivir.

Durante las aventuras de Eric y Toto, se irán viendo reflejadas bastantes escenas de películas de zombies transformadas en parodias y guiños de las mismas, lo cual atrae a todo aquel que se sienta gran admirador de los maestros del cine zombie.

Para todo aquel que quiera seguir el cómic de más cerca os dejo el link del blog aquí.

Muchas gracias Miguel Angel por darme esta información de primera mano y dejar compartirla con los demás miembros.

Un saludo desde Living with Zombies!

viernes, 24 de julio de 2009

Conviértete en un zombie en 0,2

Los responsables de la promoción del nuevo juego de Capcom Resident Evil: The Darkside Cronicles, han diseñado una camiseta con el lema “Let your darkside out”, a la que si le damos la vuelta sobre nuestra cabeza...


...dá el genial aspecto de ser un zombie.

Fue descubierta en la Comic-Con de San Diego. Esta original camiseta, que te disfraza de zombie con un rápido movimiento de los brazos, ha sido vista, como comentaba antes, en la Comic-Con de San Diego y forma parte de una campaña publicitaria para el lanzamiento del juego Resident Evil: The Darkside Chronicles para la Wii.

La verdad que la camiseta mola... y mucho! Es muy original, se sale! Todo un lujazo para salir de fiesta y hacer el tonto con los amigos o incluso para ligar... con las más borrachas.

jueves, 23 de julio de 2009

Nuevo póster de Carriers

11 de septiembre es la fecha de estreno de Carriers en nuestro país a manos de los hermanos Pastor, y por fin, y como no, gracias a Más Allá de Orión, hemos conseguido el poster que se verá en las carteleras de cine en españa cuyo título traducido será Infectados.
Para aquellos que no lo sepan Carriers (Infectados) trata de un grupo de supervivientes frente a un virus que se expande por todo el mundo. Los protagonistas, cuatro jóvenes, huyen en coche dirección oeste tratando de huir del virus, pero los problemas de verdad empezarán cuando el coche se les averíe en medio de un carretera desolada. Entonces empezará una odisea para ellos cuatros en la cual se las tendrán que ver con diferentes problemas, tanto internos como relacionados con la epidemia.

miércoles, 22 de julio de 2009

Zombies vs. Vampiros


No piensan, no razonan, no hablan, emiten sonidos guturales, no se quejan, no duermen, no descansan, no rien, no lloran, no entristecen, sólo comen.

Aun siendo seres que no agradan al público en general tienen algo que no tienen los otros mitos de la televisión como los vampiros, hombres lobo u otras criaturas habidas y por haber, son unos seres entrañables que pueden llegar a caer en gracia. Estamos hablando, ni más ni menos, de los zombies.

Desde hace un tiempo hasta ahora el zombie ha ido cogiendo portagonismo, desbancando de esta manera a los vampiros a nivel cinematográfico, que desde siempre y hasta finales del siglo XX han sido los protagonistas de la gran pantalla. Antes la gente buscaba algo más próximo a ellos, encontraban en los vampiros una similitud en muchos aspectos y veían en ellos un posible reflejo a nivel psicológico ya que sus características psíquicas eran muy parecidas a las del hombre, salvando las diferencias, ya que sentían todo aquello que un hombre puede sentir: amor, odio, rabia, ira, cariño, añoranza, etc. A medida que han ido pasando los años la gente a empezado a aburrir aquello que le ha sido durante todo este tiempo más próximo, aburriendo a estos seres tan altivos, complejos, refinados, amanerados, arrogantes, secos, y fijando su atención en seres simples, sencillos, callados, sin expresión, "aburridos", como son los zombies. Con el tiempo han ido alcanzando paso a paso (nunca mejor dicho) a los vampiros, iconos del cine de terror desde su inicio hasta finales del s. XX, cogiendo su relevo para coronarse a principios de s. XXI como los nuevos reyes del cine de terror.


Como decía, son entrañables, tienen un punto humano muy cercano a nosotros, no hace falta recordar que antes eran hombres vivos, pero el personaje de zombie da mucho juego quizás debido a la sencillez que le domina. Se mueven con un sólo instinto, alimentarse de carne humana. Muchos pensaréis que los vampiros también se mueven por un sólo instinto parecido que es el de alimentarse de la sangre de las víctimas, pero su carácter retorcido donde normalmente la trama no es simplemente alimentarse sino que también hay por en medio sentimientos de muchos tipos, hacen que el chupar sangre quede en segundo plano.

Lo que hace grande a un zombie es su sencillez, son como bebes: tímidos, inocentes, pero que saben lo que quieren.

El espectador ha visto en ellos algo divertido, tienen cierta gracia, sus andares, los movimientos que hacen, el que no hablen, sus sonidos, pero sobretodo, lo que atrae son las múltilples maneras que hay para terminar con la vida de uno de ellos, como esquivarlos, como tomarles el pelo, como escapar de ellos, empujarlos, tirarlos al suelo, darles tortazos y que sigan avanzando...

Supongo que habrá algún otro por aquí que entiende perfectamente lo que digo, ¿no?

martes, 21 de julio de 2009

Comic-Con 2009


Igual que la Luna lo hizo hace escasos días, Comic-Con, el Festival Internacional de Cine Independiente, celebra este próximo fin de semana su 40 aniversario. San Diego volverá a ser lugar de reunión y culto para muchos adictos al comic, pero también a los videojuegos, películas, literatura, etc. El Festival se realizará del 23 al 26 de julio con una previa nocturna del día 22 sólo para gente "VIP".

Si de todo el calendario que nos presenta Comic-Con hay algo que realmente me motivaría para ir a San Diego es ver que la serie Lifeless tiene un hueco en el calendario del programa de este Festival, exactamente el jueves 23 de julio de 12:40 a 13:25 h., en el cual se mostrará el capítulo piloto de esta serie que tanto tiempo lleva anunciándose en su página oficial.

Esperemos que la crítica sea buena y que en breve podamos disfrutar los que estamos al otro lado del charco de esta serie que tan a la espectativa nos tiene!!
Os dejo con el poster que tiene puesto Lifeless en su página oficial y también con la web oficial del Festival Internacional de San Diego.

Supervivencia en la Luna

Este pasado 16 de julio se cumplieron 40 años de la llegada del ser humano a la Luna por parte de los Estados Unidos y a manos de los austronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin. Desde la frase de Armstrong: "Este es un pequeño paso para el hombre pero un gigantesco paso para la humanidad" hasta hoy han pasado, como comento, 40 años. El mundo ha evolucionado y con el paso del tiempo la Luna se ha hecho más próxima en todos los niveles.
Según el británico Stephen Hawking, señaló que podría haber una base permanente en la Luna en unos 20 años aproximadamente. Sin embargo, añadió que "no encontraremos nada tan bueno como la Tierra a menos que vayamos a otro sistema solar". Finalmente agregó: que "los riesgos que amenazan la Tierra son varios", pero destacó de todos ellos uno: un virus manipulado genéticamente. "La supervivencia de la especie humana dependerá de su capacidad de encontrar nuevos mundos en donde morar, pues se están incrementando los riesgos de que un desastre a nivel epidémico destruya la Tierra" siguió comentando. El científico británico agregó que "si los humanos evitan aniqularse entre ellos en los próximos 100 años, tendrán que tener estos asentamientos y que los mismos deben ser autosuficientes".

Hay que tener en cuenta que un AZ puede estallar en cualquier momento, es necesario, como dijo Hawking, tener un lugar donde preparar nuestra segunda residencia, no para veranear, no para disfrutar los fines de semana, ni tampoco para despejarse de la monotonía de la dichosa semana, sino un lugar nuevo donde vivir fuera de la Tierra, y este debe de ser la Luna por cercania, por clima, por meteorología y porque hay uno de los recursos básicos para la subsistencia de la especie, el agua.

Hay que saber también que la Luna es tres veces más pequeña que la Tierra y que no se puede vivir en ella porque no tiene una capa atmosférica como la que tenemos aquí, lo cual reduce bastante la capacidad de acogida de seres humanos. ya que se debería vivir en habitáculos acondicionados reduciendo aun más la capacidad de alojamiento. Otro factor negativo sería el proceso de selección de los "elegidos" para que fuesen refugiados a la Luna ya que aun realizándose un sorteo totalmente al azar llevaría problemas y todo terminaría en "¿porque tiene que ir un chico sin estudios y yo en cambio que tengo cuatros masters me tengo que quedar en la Tierra?" o "¿porque tiene que ir este que ha pasado por prisión siete veces y yo que soy juez no puedo ir? ".

Aun estos y muchos más factores negativos se tiene que saber que la Luna tarde o temprano debe ser acondicionada para preveer una epidemia zombie que pueda terminar con la especia humana de un momento a otro.

lunes, 20 de julio de 2009

Zombies, Drogas y Rock 'n Roll

Thomas Newman debuta como director y guionista en "Bong of the Dead", una comedia zombie independiente que puede presumir de tener uno de los argumentos más delirantes de la historia.

Edwin y Tommy deciden hacer frente al apocalipsis zombie originado por la caida de un meteorito fumando cuanta más hierba mejor. Sin embargo, un buen día descubren que el cerebro de un zombie es un potentísimo fertilizante para hacer crecer unas increibles plantas de cannabis. Cuando el ejército acaba con la mayoría de zombies que deambulan por su ciudad, Edwin y Tommy no tendrán más remedio viajar a las afueras y adentrarse en la "Zona Peligrosa", dónde esperan encontrar a un gran número de zombies a los que extraerles el cerebro, y lograr con ellos la mejor plantación de hierba jamás soñada por un par de fumetas descerebrados. Por desgracia para ellos, un zombie gay llamado Alex está intentando dominar el mundo, pero ellos dos y otra superviviente utilizarán una máquina creada por esta última para impedírselo.

El argumento es más que convincente para ver esta disparatada película dominada por las vísceras y sobretodo el humor, bueno, sobretodo vísceras, ¿o humor?... Ambas cosas dominan esta disparatadísima película.

Os dejo primero con el teaser y luego con el trailer para que veáis que pie calza esta sorprendente película:

video
Bong of the Dead (Teaser)


video
Bong of the Dead (Trailer)

domingo, 19 de julio de 2009

Chico conoce chica. Chico se enamora de chica. Chico se come a chica

Nathan siente verdadero amor por Jessica. Un día, ve a Jessica con otro chico y decide suicidarse. Jessica, tras la terrible tragédia, encuentra un viejo manuscrito de vudú, en el que se puede leer un conjuro para devolver la vida, Jessica no se lo piensa y decide realizarlo para devolver la vida a Nathan, pero algo sale mal, no solo le devuelve la vida convertido en un zombi, si no que despierta a un monton de zombies sedientos de sangre.

Boy Eats Girl nos muestra, en clave de humor negro mezclado con el más puro gore juvenil, como en 75 minutos se puede finiquitar una película de zombies donde abundan los tópicos, los chistes malos, seguidos de un desmembramiento o amputación.

Stephen Bradley dirige este film, notablemente visible, aunque sus interpretaciones no pasarán la historia. Boy Eats Girl es una producción de 2005 que en el momento de su estreno llamó la atención positivamente en un buen número de festivales especializados, pero que a mediados del 2009, y para ser respetuosos con la tradición, todavía no ha disfrutado de un merecido estreno en el mercado doméstico español, así que nos debemos de conformar de los medios que internet nos dá.


Si os gustan los zombies, el gore y el humor negro al más puro estilo Shaun of the Dead no os la perdáis. Está claro que es una imitación de ésta, tal y como también lo fue Last of the Living, pero se agradece que de vez en cuando se graben films de este estilo para demostrar a los ignorantes del cine de zombies que una película de zombiess también puede hacerte levantar alguna sonrisa.

video

sábado, 18 de julio de 2009

Mila Jovovich rodará RE4

Con un puñado de películas futuristas y apocalípticas, la ucraniana Mila Jovovich ha logrado convertirse en la nueva heroína de acción a punta de patadas, acrobacias y balazos. Y todo eso gracias a la adaptación del archiconocido videojuego Resident Evil, que en el cine ya ha tenido tres episodios relativamente exitosos y sangrientos, aunque personalmente no los concibo como del sub-género zombie.

En el 2007 se estrenó la tercera parte de la saga bajo el nombre de Resident Evil: Extinction, y fue la última vez que vimos a Jovovich interpretando a la aguerrida Alice. Pero eso sí, el final dejó la puerta bien abierta para la continuidad y el rumor de que el nuevo episodio llegaría a los cines en 2010.

Existían varias dudas, la primera: ¿Habría cuarta entrega?, la segunda: ¿La protagonizaría Mila Jovovich?

Ahora estos rumores se han confirmado: la fecha exacta del estreno de Resident Evil: Afterlife (título probable del film) en los Estados Unidos será el 17 de septiembre de 2010. El argumento de la nueva entrega permanece en el misterio, pero es muy probable que se traslade a Japón (donde permanece el último bastión de la compañía Umbrella) o Alaska (donde huyeron los supervivientes humanos en la tercera parte). Lo que está garantizado es el exterminio de zombies bajo la dirección de Paul W. S. Anderson. Por otra parte también queda aclarada la duda de si Mila Jovovich protagonizará o no esta cuarta entrega. Finalmente M. Jovovich ha decidido rodar esta cuarta entrega con lo cual volveremos a ver a la misma protagonista realizando acrobacias, volteretas y saltos espectaculares.

viernes, 17 de julio de 2009

Burn, Zombie Burn!

El 27 de marzo de este año fue el lanzamiento del juego descargable Burn, Zombie, Burn!, un título de la desarrolladora británica Doublesix que nos pone frente a un arcade mata-mata de zombis frenético y con el sabor a clásicos como Smash TV. Su precio es de 7,99 €.
Burn, Zombie, Burn! es probablemente el sueño de cualquier fanático del género de terror. Aunque en realidad es un juego de acción muy simple, a la vez es una ridícula sátira del género. Dentro del juego hay varios guiños como Bruce, el personaje principal que tiene un enorme parecido a Bruce Campbell, o también la posibilidad de conseguir una sierra eléctrica. Pero eso no quiere decir que el resto está excluido, más allá de a quién apunte, Burn, Zombie, Burn! es un divertido y gracioso juego de acción.

La primera vez que ví este juego me saltó a la cabeza la imagen de un juego viejo de LucasArts llamado, Zombies Ate My Neighbors. Y más allá de las diferencias, este podría ser un sucesor espiritual de dicho juego. Como cualquier juego de zombies, el concepto general es ir por la vida disparando y matando la mayor cantidad de enemigos posibles… y Burn, Zombie, Burn! no es diferente.
Uno de los elementos más divertidos del juego deriva del título y consiste en correr con una antorcha entre una enorme masa de zombies. Esto, por supuesto, hace que se prendan fuego y rápidamente se propague a todo tipo de cuerpo putrefacto que se encuentre en la cercanía. Lo divertido de esto es que, aunque es un arma muy poderosa, hace que los enemigos sean más rápidos y peligrosos. Además, como cada vez se propaga a más enemigos, es la mejor manera para duplicar o triplicar el puntaje. Es tan poderoso este ataque que es la única manera de llegar a los puntos necesarios para juntar las medallas que desbloquean el contenido escondido. Pero igual, mucho cuidado, porque un zombie en llamas huele mal… y además, quema. Pero más que nada huele muy mal.



Como dijimosBurn, Zombie, Burn! no se toma muy en serio y eso se ve claramente en la cantidad de armas extrañas que puedes equipar durante los seis niveles de duración. Desde bates, metralletas, uzis, escopetas y sierras eléctricas (guiño a fanáticos de Evil Dead), hasta maquinas de cortar pasto y un hermoso lanzallamas. Pero de todas maneras, el arma que se lleva todos los premios es el rayo que al ser disparado contra un zombie no puede hacer otra cosa más que ponerse a bailar una gran variedad de canciones pegajosas... entre las que se encuentra Thriller.
Pero más allá de todas las armas y los tres modos de juego, la base del juego es juntar la mayor cantidad de puntos, matando a todos los zombies que se te acerquen y créenos… son muchos. Si no tienes cuidado pueden llegar a llenar toda la pantalla.

video

Sí, Burn, Zombie, Burn! es horrendamente simple y posiblemente corto. Pero eso es lo que hace que este y muchos otros sean grandes juegos. El hecho de que por solo €7,50 puedas descargar un juego simple que está dispuesto a divertirte por un par de horas, es una gran propuesta. Más que nada por el precio económico y todo el contenido escondido que incluye. Puedes comprar Burn, Zombie, Burn! exclusivamente para Playstation 3 desde PlayStation Network por 7,99 €.
En definitiva, si estás buscando un juego de acción simple y completamente ridículo para jugar solo con un amigo, considera Burn, Zombie, Burn! No quedará en tu memoria como un juego importante, pero sin duda te dará horas varias horas de diversión por muy poco dinero.

jueves, 16 de julio de 2009

The Cell será finalmente una miniserie

A través de Más Allá de Orión nos enteramos que The Cell, la novela de Stephen King que había de ser adaptada al cine a manos de Eli Roth, finalmente será llevada a la pequeña pantalla en forma de miniserie dde una duración aproximada de cuatro horas. John Harrison será el encargado de adaptar el guión.

The Cell es una novela escrita por Stephen King donde su protagonista, Clayton Riddell, dibujante de cómics y que acaba de firmar un contrato con Dark Horse, ve cómo la civilización occidental se desmorona a su alrededor por culpa de un pulso electromagnético enviado a través de los teléfonos móviles de todo el planeta. Todas aquellas personas que reciben este denominado "pulso" se transforman de immediato en zombies atacando a todos aquellos que no están afectados por esta "epidemia". Clay junto a unos cuantos supervivientes desesperados, se encuentra arrojado a una edad oscura, rodeados por el caos, la hecatombe y una masa humana degradada a su estado más primitivo en forma de muerto viviente.

miércoles, 15 de julio de 2009

Zombie Evolution

Ya se encuentra a la venta en las librerías y tiendas especializadas del país Zombie Evolution, el libro de los muertos vivientes en el cine que ha escrito Jose Manuel Serrano Cueto.

Su autor realiza un repaso al mundo de los zombis y su relación con el cine a lo largo de la historia. Cueto dedica una especial atención al cine del mítico director George A. Romero, aunque también hace hincapié a la saga de El Regreso de los Muertos Vivientes, a las aportaciones españolas e italianas, a Zombies Party y Braindead, etc. El libro se cierra con un diccionario de algunos títulos no mencionados en el ensayo.

Existen zombis de todo tipo. Unos, la mayoría, se mueven de forma lenta, torpe, envarada debido al rigor mortis; otros, por algún extraño motivo, corren que se las pelan y poseen fuerza hercúlea. Hay zombis que no están realmente muertos, esclavos sin voluntad debido a la malas artes, pero entre los que sí han pasado por el trance de la muerte, seguro los más interesantes para los zombífilos, la variedad es infinita, ya que los tenemos de todas las nacionalidades, épocas, profesiones, gustos y regustos que haya en este mundo (e incluso en otros).

Muertos vivientes motoristas, chistosos, pornógrafos, acuáticos, alienígenas, voladores, mutantes, bebés, universitarios, vegetarianos, gays, mafiosos, radiactivos... El planeta zombi es así de completo, y, por este motivo, Zombie evolution.

Serrano Cueto: "El zombie ha desbancado al vampiro por ser más entrañable".

El crítico y escritor José Manuel Serrano Cueto ha asegurado que se está produciendo un "boom" en la industria del entretenimiento en torno al zombie, que ha desbancado al vampiro como favorito del público porque es "más entrañable" y porque la gente no quiere "perder el tiempo con sesudos monólogos románticos".

Serrano Cueto es el autor de Zombie Evolution, publicado por TyB Editores, la primera guía completa aparecida en España sobre el cine de zombies, subgénero del de terror y que cuenta, en su opinión, con títulos memorables, como el videoclip Thriller del recientemente fallecido Michael Jackson.

"Éste es uno de los grandes hitos del género, con la dirección de John Landis, unos efectos especiales espectaculares y la voz de Vincent Price. Es un icono de la música pero también del fenómeno zombie", ha explicado a EFE el autor.

En su obra, Serrano Cueto parte del análisis del zombie como parte de las creencias populares de origen africano y haitiano, lo que han demostrado algunos trabajos científicos.

Uno de estos trabajos ha dado pie a la adaptación cinematográfica de La Serpiente y el Arco Iris, en la que el director Wes Craven trasladó a imágenes el trabajo de campo del etnobotánico Wave Davis, que descubrió los ingredientes utilizados por los bokor o brujos vudú para preparar el llamado polvo zombie.

A juicio de Serrano Cueto, la popularidad de estas películas ha ido a más, ya que cuando se propuso escribir este libro se inició la ola de "zombificación", con películas como El Diario de los Muertos, 28 Días Después o el remake de El Amanecer de los Muertos.

Además del cine, Serrano ha recordado que en los últimos meses se han publicado en España "no sé cuantas" novelas de zombies y una serie de tebeos sobre el tema "muy exitosa".

Otra muestra del vigor del fenómeno -ha señalado el autor- son las llamadas "marchas zombie", que consisten en pasacalles en la que los participantes se maquillan y caracterizan como auténticos zombies para recorrer los calles de una ciudad concreta.

"En Sitges, el año pasado, centenares de personas se caracterizaron así y lo pasamos en grande", ha comentado Serrano Cueto, quien posee un "alter ego zombie", Johnny Pútrido, que cuenta con su propio blog en Internet.

Información extraida de Amanecer Zombie

martes, 14 de julio de 2009

Dead Men Walking

El escape de un virus les devuelve la vida a los muertos. Pronto, los vivos están contaminados, encerrándolos en una prisión de máxima seguridad. De todas maneras, aquellos que encerraron a los muertos-vivos también están atrapados en esta prisión de zombies. Su única esperanza es escapar, pero una vez que estas dentro de la prisión, no hay manera de salir sano de allí.Una nueva y jugosa propuesta para el cine de muertos vivientes que firma peter mervis en el que es su tercer trabajo como director y aunuqe lo hace con un bajisimo presupuesto realiza este notable film independiente filmado en formato digital.

Este es el argumento de Dead Men Walking, una película que vio la luz en 2005 pero que no ha llegado nunca a España. Dirigida por Peter Mervis y protagonizada por Beckett Chriss, Bobby James, Brandon Brush y Griff Furst.

Aun tratarse de una película de bajo presupuesto la crítica que recibe es bastante buena. Los efectos están bastante bien logrados, el argumento es original ya que tiene la novedad de desarollarse en una prision. Sangre, vísceras

El film no tarda demasiado en arrancar y es bastante gore, y el nivel de la película es bastante superior a muchas del mismo género que se han hecho últimamente. Los actores tampoco son una gran mediocridad, la fotografia tiene un tono azulado que ayuda mucho para crear una atmosfera curiosa. En definitiva, película altamente recomendable.



video

lunes, 13 de julio de 2009

Zombies Cronenbergianos


Tras dos días sin poder publicar (es época de bodas), me vuelvo a enganchar al blog para hablaros de una película antigua pero que no tenía constancia de ella.

Navegando por internet he encontrado por casualidad una película llamada Rabid (1976) dirigida por David Cronenberg en la que una joven llamada Rose, sufre un accidente y es internada en la Clínica Keloid, un centro especializado en cirugía estética, donde es sometida a unos tratamientos revolucionarios. Los resultados son fatales: la chica despierta con una fisura bajo su axila, de la cual emerge un apéndice fálico y experimentando una insoportable sed de sangre humana. Rose la saciará gracias a su nuevo miembro con el que penetra, para extraerles sangre, en los cuerpos de sus víctimas. Éstas, posteriormente, caen presas de una incontrolable rabia homicida que, poco a poco, se va extendiendo por la ciudad como una salvaje plaga de terror y violencia.


Técnicamente no estaríamos hablando de zombies, sino de una especie de infectados con una cierta similitud a los que Danny Boyle nos trajo a la gran pantalla en 28 Días Después (2002) pero con una estética parecida a los zombies de Dawn of the Dead (1978) del maestro Romero.

video

Estoy a la espera de ver esta película. Leyendo la crítica y viendo el trailer me han entrado ganas de verla y por ello estoy utilizando mis medios (que son los de muchos) para poder echarle un vistazo esta próxima semana y dar mi opinión de ella.

Tal y como comento antes, la estética de Zombie de George A. Romero más la suma del director David Cronenberg han ayudado a que nazca en mi un interés hacia este film a diferencia de otros de éste género que no han creado quizás la atmósfera que una película de estas características necesita.

viernes, 10 de julio de 2009

Army of the Dead

Vía Variety nos hemos enterado de la noticia de que Zack Snyder (300 y El Amanecer de los Muertos) no dirigirá finalmente Army of the Dead, el título apocalíptico zombi que ha escrito Joby Harold. Finalmente será Matthijs van Heijningen quien diriga esta historia ambientada en un futuro no muy lejano en la ciudad de Las Vegas en cuarentena. En ella, un padre trataría de salvar a su hija de una muerte inminente en un mundo infestado de zombis.

Quedan atrás las palabras de Snyder donde había comentado que le gustaría hacer una película épica de zombis al estilo de 300. Sin duda, una noticia trágica.

Por otra parte sabemos que Joby Harold es el primer actor confirmado para este proyecto zombie-apocalíptico.

jueves, 9 de julio de 2009

Document of the Dead

Para los fanáticos del mundo zombie nos llega Document of the Dead, un documental dirigido por Roy Frumkes en 1985.

Esta producción estadounidense de una durada aproximada de 85 minutos
revisa algunos aspectos técnicos y narrativos de la obra de George A. Romero. En concreto nos cuenta varias curiosidades de sus películas Night of the Living Dead (1968) y Martin (1977), además de mostrarnos la produccion en general de la película Dawn of the Dead (1978) y analizarnos sus características técnicas y estilísticas.

Este documental es una obra que no puede faltar en la videoteca de los fanáticos del creador de este género.

Sin más os dejo con el trailer de este documental, espero que os guste y lo disfrutéis.


video

miércoles, 8 de julio de 2009

The Walking Dead


The Walking Dead es un comic de publicación mensual, elaborado a manos de Robert Kirkman con la técnica de entintado, es decir enteramente en tonos blancos y negros excepto las portadas, elaboradas en color. Publicada inicialmente en Estados Unidos por Image Comics, desde el año 2003, empezó a publicarse en España de manos de Planeta de Agostini en junio de 2005, con el título de Los Muertos Vivientes. En un principio se pensó en publicarlo bajo el nombre de La Noche de los Muertos Vivientes pronto se desestimó la idea, y viéndolo en perspectiva, podría haber sido el peor nombre utilizado para este comic.

The Walking Dead nos cuenta como Rick Grimes, un común policía de pueblo Norteamericano oriundo de Kentucky, después de un incidente acaecido en cumplimiento del deber, despierta de su estado de coma para encontrarse con que el mundo ha sido arrasado y que en lugar de personas hay una increíble cantidad de cadáveres rondando por todas partes y deseosos de carne fresca.

Ante este desolado panorama, Rick emprende la búsqueda de su familia. Con el paso de las publicaciones veremos un Rick mas curtido y falto de sensibilerias que se unirá a un grupo de personas ( al parecer únicos supervivientes de este Apocalípsis moderno) en busca de un lugar donde establecerse y estar seguros o al menos poder hacer frente a la amenaza zómbie que les acecha.

Aunque en realidad la causa de la aparición de los Zombies no se nos revela (de momento sólo se ha mencionado un experimento militar genético) estos pasan en números posteriores a jugar un papel secundario, dando lugar al desarrollo humano y personal de los personajes y a las diferentes formas de enfrentarse ante este panorama de persecución, muerte y destrucción que han provocado los zombies.

martes, 7 de julio de 2009

Kill a Zombie: Bow Hunting

Otra posible manera de matar a un zombie. Si alguna vez habéis hecho tiro en arco habréis comprobado que no es nada fácil. Tensar el arco una vez puede puede ser relativamente fácil, aunque se precisa un poco de fuerza, pero hacerlo diez veces seguidas ya no es moco de pavo. Pensad que el arco se debe tensar lo suficiente para que la flecha salga disparada hacia el objetivo a una velocidad que sea capaz de perforar el craneo del no-muerto e impactar en el cerebro. La mayoría de los arcos están compuestos de madera (fresno o roble) con una cuerda sintética y elástica que permite impulsar una flecha llegando a alcanzar objetivos a una distancia de 400 metros en el mejor de los casos, aunque para ello tendriais que haber nacido en el bosque de Sherwood y apodaros Robin Hood, pero si tocáis de pies al suelo sabréis que os podéis sentir afortunados si acertáis en vuestro objetivo con un tiro certero a unos 20 metros.
La gran ventaja del arco es que es silencioso, lo cual permite lanzar una flecha, matar un objetivo y seguir pasando desapercibido para poder matar a otro zeta y así consecutivamente, pero pensad que cada vez que tenséis la cuerda os costará más ya que ello requiere un esfuerzo físico que os puede pasar factura después de unos 30 lanzamientos.
Los arcos se pueden conseguir en las tiendas de caza de cualquier gran ciudad, aunque es probable que cuando os dirijáis a una de ellas alguien se os haya avanzado y ya no queden, así que poco vale el esfuerzo de ir a por un arco si sois de los últimos en enteraros que ha habido un AZ.
Data que en el año 536 a.C. se utilizó por primera vez el arco con una flecha de fuego, casi 2500 años después sería bueno y práctico usar esta misma técnica contra los zombies, aunque como pasaría con el cóctel molotov, sería una forma lenta de matar a un zombie pero que podría provocar un efecto dominó entre la multitud de muertos vivientes al tocarse unos con otros al estar en llamas.
A larga distancia y una vez dominado, es de lo mejor que podéis utilizar para ir terminando con los zombies que se os vayan acercando a distancia de entre 20 y 100 metros, a corta distancia pierde su eficacia y es mejor usar objetos contundentes como ofrecíamos en otros capítulos anteriores de Kill a Zombie.

lunes, 6 de julio de 2009

Deadlands 2: Trapped

En 2006 el cineasta Gary Ugarek nos presentó Deadlands: The Rising, un film de bajo presupuesto el cual estuve muy bien acogido.

Ahora, tres años después nos seduce con una nueva entrega:
Deadlands 2: Trapped. En esta segunda parte el gobierno estadounidense lleva entre manos un experimento con armas biológicas con el objetivo de lanzarlo sobre la población de una pequeña ciudad de Maryland para crear así un ejército humano. El Dr. Robert Mitchel considera que el arma desarrollada creará el ejército perfecto, uno que no se cansa y nunca se detiene. Mientras tanto, el pueblo sigue haciendo su vida normal sin tener ni idea de que el ejército los ha puesto en cuarentena. Pronto, la bio-arma es liberada, convirtiendo el 90% de la población de la ciudad en una horda de zombis. Un grupo de supervivientes que están refugiados en un cine intentan formar un plan de evacuación para huir de todos los no-muertos.


video

domingo, 5 de julio de 2009

The Horde

Ya disponemos del tearse de The Horde, y es que el cine francés aborda la temática zombie en pleno auge de este género a nivel mundial.
The Horde, una producción francesa dirigida por dos novatos llamados Yannick Dahan y Benjamin Rocher y producida por el estudio galo Empreinte Digitale a partir de un guión escrito por los dos directores junto a otros dos completos desconocidos: Arnaud Bordas y Stéphane Moïssakis nos lleva al norte de París. Con la intención de vengar la muerte de un compañero a manos de un grupo de gángsters sin escrúpulos, cuatro policías corruptos asaltan un edificio abandonado donde se ocultan los mafiosos. Ahora, atrapados, los oficiales están a punto de ser ejecutados cuando ocurre lo inimaginable: hordas de sanguinarias criaturas caníbales invaden el recinto, atacando salvajemente a todo el mundo. Se crearán inesperadas alianzas cuando sus vidas se vean amenazadas por lo impensable.

video

sábado, 4 de julio de 2009

Habrá cuarta entrega de Resident Evil

Aunque no disfruté con ninguna de las tres partes de Resident Evil (quizás la primera sea la única decente) y no considerar esta saga como una referencia al cine de zombies creo que es conveniente hablar de una cuarta parte que ya esta en marcha y se llamara Resident Evil: Afterlife la cual tiene prevista su estreno el 17 de septiembre de 2010.

Parece ser que Paul W. Anderson está escribiendo el guión de esta cuarta entrega, aunque no se saben muchos detalles de ésta. La participación de Milla Jovovich aun es una incógnita.

viernes, 3 de julio de 2009

Zombies en el Festival de Sitges '09


Gracias a Más Allá de Orion nos hemos enterado que Rec2 inaugurará el Festival de Sitges 2009 (del 2 al 12 de octubre), tal y como se esperaba.

La acción transcurrirá momentos después del final de Rec, exactamente 15 minutos después, y esta vez será una especie de S.W.A.T. la que se encargará de entrar en el edificio mientras los medios y curiosos esperan detrás de la zona acordonada, evidentemente los medios querrán entrar en el edificio para saber lo que pasa.

Jaume Balagueró y Paco Plaza serán los protagonistas junto con el director de Filmax, Julio Fernández, de este 42 Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya.

Aparte de Rec2 sabemos que el Festival dedicará una especial atención al género de zombies, celebrando una nueva edición de la Zombie Walk el sábado 10 de octubre y con un homenaje a Nueva York bajo el terror de los zombies, de Lucio Fulci, que se estrenó en Sitges hace 30 años.

jueves, 2 de julio de 2009

Nuevo trailer, poster e imágenes de Carriers

Carriers es un film dirigido por los hermanos Alex y David Pastor, por desgracia aun no sabemos cuando será su estreno, aunque en el post anterior donde hablábamos de ella rumoreábamos que sería el 4 se septiembre de este año.



Carriers trata de un grupo de supervivientes frente a un virus que se expande por todo el mundo. Los protagonistas, cuatro jóvenes, huyen en coche dirección oeste tratando de huir del virus, pero los problemas de verdad empezarán cuando el coche se les averíe en medio de un carretera desolada. Entonces empezará una odisea para ellos cuatros en la cual se las tendrán que ver con diferentes problemas, tanto internos como relacionados con la epidemia.



Lo que son zombies... la verdad que dudo que veamos alguno, ya que el film trata de un virus como podría ser cualquier gripe pero de carácter mortal, veremos gente muy demacrada, muerta, con heridos y sarpullidos, pero en ningún caso veremos lo que son los zombies como tal. La supervivencia será uno de los temas que más desarrollará Carriers y por ello, si juntamos supervivencia más virus nos encontramos con los ingredientes básicos que una película de zombies puede tener pero sin ellos.

video

miércoles, 1 de julio de 2009

Capítulo 1.4: El Nuevo Refugio

Sigo corriendo. Al ir hacia el supermercado no me había fijado, pero ahora que vuelvo me doy cuenta de que la calle hace pendiente, el carro me pesa y estoy empezando a sudar. Me canso, ellos no. De camino evito un par de zombies más, me es relativamente fácil esquivarlos, aun así tengo el palo de golf a tocar por si la cosa se complica. Mi objetivo es deshacerme de los zombies hasta que pierdan mi rastro y buscar un lugar donde poder "vivir", mi antiguo refugio está demasiado cerca del supermercado y todos estos "zetas" más los que se sumasen se irían acomulando en la entrada del refugio taponándome la única salida y terminando con mi vida a mordiscos, muerto de hambre o de sed.
Mientras sigo corriendo voy pensando donde puedo ir. Llevo en esta ciudad desde que nací y no recuerdo ningún lugar, no me concentro, intento hacer un plano mental de la ciudad y pensar en algún lugar definitivo donde vivir para "siempre", pero se me hace complicado. Después de estrujar el cerebro para intentar dar con algún lugar me viene a la cabeza un sitio en concreto donde pasé varios años: muros altos, puertas de hierro, cocina, gimnasio... ¡Mi antiguo instituto! ¿Cómo no se me ocurrió antes?

Estaba de camino a casa. Mi madre seguramente aun no habría llegado de trabajar. Llegué cerca de las siete y media de la tarde, me duché y luego me calenté la cena. Ella siempre me la dejaba preparada para que cuando yo llegase sólo la tubiese que calentar. Después de cenar me puse a ver la televisión cuando de pronto alguien empezó a dar golpes en la puerta. Me levanté del sofá y fui hasta la puerta de entrada, miré por el pestillo pero la luz del rellano estaba apagada y no distinguía bien la silueta de la persona que estaba golpeándola. Harto de escuchar los golpes fui hacia la cocina, cogí un cuchillo, me lo escondí y abrí la puerta. ¿Qué chalado empieza a golpear de esta manera la puerta de una vivienda que no es la suya? Derrepente, al abrir, un hombre de unos cincuenta años se me tiró encima sin darme tiempo a sacar el cuchillo y los dos caímos al suelo. Lo tenía encima mío. El hombre estaba como poseido, me intentaba morder y yo intentaba sacármelo de encima a la vez que intentaba coger el cuchillo de mi bolsillo. Después de esquivar varios ataques suyos pude dar con el cuchillo y se lo clavé en el costado, justo en las costillas, el hombre ni se inmutó. Se lo clavé de nuevo, varias veces, más de diez, pero ese ser me seguía intentando morder. Finalmente empuñé bien el cuchillo y se lo clavé desde el mentón hasta el cogote. El "hombre" dejo de moverse. Me lo intenté sacar de encima lo antes posible. Me dio la sensación como si pesase trescientos quilos. Con esfuerzo y después del agotamiento de esta lucha cuerpo a cuerpo lo pude mover un poco y finalmente salí de debajo de esa masa a la misma vez que escuché varios chillidos en la escalera. Cerré la puerta con llave, puse el pestillo y fui rápidamente al comedor a llamar a la policía, el teléfono no hacía linea.