martes, 21 de julio de 2009

Supervivencia en la Luna

Este pasado 16 de julio se cumplieron 40 años de la llegada del ser humano a la Luna por parte de los Estados Unidos y a manos de los austronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin. Desde la frase de Armstrong: "Este es un pequeño paso para el hombre pero un gigantesco paso para la humanidad" hasta hoy han pasado, como comento, 40 años. El mundo ha evolucionado y con el paso del tiempo la Luna se ha hecho más próxima en todos los niveles.
Según el británico Stephen Hawking, señaló que podría haber una base permanente en la Luna en unos 20 años aproximadamente. Sin embargo, añadió que "no encontraremos nada tan bueno como la Tierra a menos que vayamos a otro sistema solar". Finalmente agregó: que "los riesgos que amenazan la Tierra son varios", pero destacó de todos ellos uno: un virus manipulado genéticamente. "La supervivencia de la especie humana dependerá de su capacidad de encontrar nuevos mundos en donde morar, pues se están incrementando los riesgos de que un desastre a nivel epidémico destruya la Tierra" siguió comentando. El científico británico agregó que "si los humanos evitan aniqularse entre ellos en los próximos 100 años, tendrán que tener estos asentamientos y que los mismos deben ser autosuficientes".

Hay que tener en cuenta que un AZ puede estallar en cualquier momento, es necesario, como dijo Hawking, tener un lugar donde preparar nuestra segunda residencia, no para veranear, no para disfrutar los fines de semana, ni tampoco para despejarse de la monotonía de la dichosa semana, sino un lugar nuevo donde vivir fuera de la Tierra, y este debe de ser la Luna por cercania, por clima, por meteorología y porque hay uno de los recursos básicos para la subsistencia de la especie, el agua.

Hay que saber también que la Luna es tres veces más pequeña que la Tierra y que no se puede vivir en ella porque no tiene una capa atmosférica como la que tenemos aquí, lo cual reduce bastante la capacidad de acogida de seres humanos. ya que se debería vivir en habitáculos acondicionados reduciendo aun más la capacidad de alojamiento. Otro factor negativo sería el proceso de selección de los "elegidos" para que fuesen refugiados a la Luna ya que aun realizándose un sorteo totalmente al azar llevaría problemas y todo terminaría en "¿porque tiene que ir un chico sin estudios y yo en cambio que tengo cuatros masters me tengo que quedar en la Tierra?" o "¿porque tiene que ir este que ha pasado por prisión siete veces y yo que soy juez no puedo ir? ".

Aun estos y muchos más factores negativos se tiene que saber que la Luna tarde o temprano debe ser acondicionada para preveer una epidemia zombie que pueda terminar con la especia humana de un momento a otro.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Genial!! Un site de zombies por todas partes, me encanta, siempre me atrajeron las películas de Zombies, debería de instaurarse de una vez el género de manera oficial. Un saludo!!

Norimaki dijo...

Bienvenido a Living with Zombies! Espero que el blog sea de tu agrado.

Un saludo!