lunes, 27 de julio de 2009

Encuesta II: Sí, sí, sí y sí.

Un 59% de los internautas de Living with Zombies han votado que les gustaría levantarse una mañana y darse cuenta que está todo plagado de zombies (me incluyo en este grupo), a diferencia de un 41% que ha preferido que eso no ocurriese.

Supongo que todos aquellos que han votado que les gustaría vivir en un mundo rodeado de zombies han pensado en zombies lentos como los que George A. Romero nos mostró en Dawn of the Dead (1978) y no como los que Zack Snyder introdujo en el remake de la mencionada en 2004 Amanecer de los Muertos. El que los zombies sean lentos dá juego y tiene su parte "graciosa", a la vez que pasar corriendo entre medio de ellos dá mucho aliciente a vivir un AZ. Atrincherarse, ir en busca de la comida, armarse, matarlos a golpe de bate de beisbol o a golpe de escopeta. También estoy convencido que muchos de los que habéis votado que "Sí" a un AZ habéis soñado varias veces en que os encontráis rodeados de zombies y os las apañáis para huir de ellos y utilizáis cualquier herramienta que tengáis cerca para deshaceros de ellos y cuando os despertáis del sueño pensáis: "¡Mierda, era un sueño, con lo que molaba!" e intentáis retomar el sueño porque os gusta aunque a la vez os angustia, pero esto es lo que realmente os gusta de los AZ, la angustia que pasáis.
El grupo del "Sí" no tiene porque sentir pasión por el mundo de los zombies, simplemente son "frikis", gente que le gusta la ciencia-ficción, el cine de terror y en especial el rollo apocalíptico y post-apocalíptico, que va cogido a la mano de los zombies, y disfrutarían de un AZ como el más adicto a los zombies.

Los que votaron a "no vivir un AZ" no consideran los sueños zombies como sueños, sino son pesadillas y cuando se despiertan se alegran que todo es un sueño y ven que están en sus camas y que todo a fuera sigue como siempre, y se alegran. Una vez tranquilos vuelven a cerrar los ojos e intentan que no se vuelva a repetir aunque se van dormir un poco angustiados por no volver a "vivir" esas pesadillas con zombies.
Las películas de este sub-género les pueden llegar a gustar, incluso les puden gustar mucho, pero no les apasionan, o quizás si, pero en lineas generales no son santo de su devoción, pero prefieren vivir un AZ ficticio en la pantalla que dure 90 minutos y que después todo termine ahí, una vez terminada la película.

La verdad que siendo un blog de zombies no pensaba que la cosa estubiese tan justa, me hubiese gustado que la diferencia del "Sí" respecto al "No" hubiese sido más notoria, eso significa que el blog es seguido por bastantes aficionados y adictos de los zombies pero también por gente que no lo es tanto o no lo vive de tan cerca.

Gracias a todos los que participaron en la encuesta :)

0 comentarios: