domingo, 19 de julio de 2009

Chico conoce chica. Chico se enamora de chica. Chico se come a chica

Nathan siente verdadero amor por Jessica. Un día, ve a Jessica con otro chico y decide suicidarse. Jessica, tras la terrible tragédia, encuentra un viejo manuscrito de vudú, en el que se puede leer un conjuro para devolver la vida, Jessica no se lo piensa y decide realizarlo para devolver la vida a Nathan, pero algo sale mal, no solo le devuelve la vida convertido en un zombi, si no que despierta a un monton de zombies sedientos de sangre.

Boy Eats Girl nos muestra, en clave de humor negro mezclado con el más puro gore juvenil, como en 75 minutos se puede finiquitar una película de zombies donde abundan los tópicos, los chistes malos, seguidos de un desmembramiento o amputación.

Stephen Bradley dirige este film, notablemente visible, aunque sus interpretaciones no pasarán la historia. Boy Eats Girl es una producción de 2005 que en el momento de su estreno llamó la atención positivamente en un buen número de festivales especializados, pero que a mediados del 2009, y para ser respetuosos con la tradición, todavía no ha disfrutado de un merecido estreno en el mercado doméstico español, así que nos debemos de conformar de los medios que internet nos dá.


Si os gustan los zombies, el gore y el humor negro al más puro estilo Shaun of the Dead no os la perdáis. Está claro que es una imitación de ésta, tal y como también lo fue Last of the Living, pero se agradece que de vez en cuando se graben films de este estilo para demostrar a los ignorantes del cine de zombies que una película de zombiess también puede hacerte levantar alguna sonrisa.

0 comentarios: