martes, 7 de julio de 2009

Kill a Zombie: Bow Hunting

Otra posible manera de matar a un zombie. Si alguna vez habéis hecho tiro en arco habréis comprobado que no es nada fácil. Tensar el arco una vez puede puede ser relativamente fácil, aunque se precisa un poco de fuerza, pero hacerlo diez veces seguidas ya no es moco de pavo. Pensad que el arco se debe tensar lo suficiente para que la flecha salga disparada hacia el objetivo a una velocidad que sea capaz de perforar el craneo del no-muerto e impactar en el cerebro. La mayoría de los arcos están compuestos de madera (fresno o roble) con una cuerda sintética y elástica que permite impulsar una flecha llegando a alcanzar objetivos a una distancia de 400 metros en el mejor de los casos, aunque para ello tendriais que haber nacido en el bosque de Sherwood y apodaros Robin Hood, pero si tocáis de pies al suelo sabréis que os podéis sentir afortunados si acertáis en vuestro objetivo con un tiro certero a unos 20 metros.
La gran ventaja del arco es que es silencioso, lo cual permite lanzar una flecha, matar un objetivo y seguir pasando desapercibido para poder matar a otro zeta y así consecutivamente, pero pensad que cada vez que tenséis la cuerda os costará más ya que ello requiere un esfuerzo físico que os puede pasar factura después de unos 30 lanzamientos.
Los arcos se pueden conseguir en las tiendas de caza de cualquier gran ciudad, aunque es probable que cuando os dirijáis a una de ellas alguien se os haya avanzado y ya no queden, así que poco vale el esfuerzo de ir a por un arco si sois de los últimos en enteraros que ha habido un AZ.
Data que en el año 536 a.C. se utilizó por primera vez el arco con una flecha de fuego, casi 2500 años después sería bueno y práctico usar esta misma técnica contra los zombies, aunque como pasaría con el cóctel molotov, sería una forma lenta de matar a un zombie pero que podría provocar un efecto dominó entre la multitud de muertos vivientes al tocarse unos con otros al estar en llamas.
A larga distancia y una vez dominado, es de lo mejor que podéis utilizar para ir terminando con los zombies que se os vayan acercando a distancia de entre 20 y 100 metros, a corta distancia pierde su eficacia y es mejor usar objetos contundentes como ofrecíamos en otros capítulos anteriores de Kill a Zombie.

0 comentarios: