lunes, 13 de julio de 2009

Zombies Cronenbergianos


Tras dos días sin poder publicar (es época de bodas), me vuelvo a enganchar al blog para hablaros de una película antigua pero que no tenía constancia de ella.

Navegando por internet he encontrado por casualidad una película llamada Rabid (1976) dirigida por David Cronenberg en la que una joven llamada Rose, sufre un accidente y es internada en la Clínica Keloid, un centro especializado en cirugía estética, donde es sometida a unos tratamientos revolucionarios. Los resultados son fatales: la chica despierta con una fisura bajo su axila, de la cual emerge un apéndice fálico y experimentando una insoportable sed de sangre humana. Rose la saciará gracias a su nuevo miembro con el que penetra, para extraerles sangre, en los cuerpos de sus víctimas. Éstas, posteriormente, caen presas de una incontrolable rabia homicida que, poco a poco, se va extendiendo por la ciudad como una salvaje plaga de terror y violencia.


Técnicamente no estaríamos hablando de zombies, sino de una especie de infectados con una cierta similitud a los que Danny Boyle nos trajo a la gran pantalla en 28 Días Después (2002) pero con una estética parecida a los zombies de Dawn of the Dead (1978) del maestro Romero.



Estoy a la espera de ver esta película. Leyendo la crítica y viendo el trailer me han entrado ganas de verla y por ello estoy utilizando mis medios (que son los de muchos) para poder echarle un vistazo esta próxima semana y dar mi opinión de ella.

Tal y como comento antes, la estética de Zombie de George A. Romero más la suma del director David Cronenberg han ayudado a que nazca en mi un interés hacia este film a diferencia de otros de éste género que no han creado quizás la atmósfera que una película de estas características necesita.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una buena pelicula, yo la e visto y me mantuvo entretenido, si tienes la oportunidad veela ;)

Norimaki dijo...

Gracias! Lo tendré en cuenta!!!