miércoles, 30 de septiembre de 2009

Zombies: A Record of the Year of Infection

Gracias a la colaboración de Asnerolf he podido conocer esta nueva noticia la cual aportará al lector más información técnica sobre los muertos vivientes.

Zombies: A Record of the Year of Infection es un libro que nos cuenta de forma detallada lo que es una epidemia zombi tratando de este modo el comportamiento y la anatomía de los muertos vivientes. Realmente es una historia de supervivencia donde los muertos son más interesantes que los vivos.

Escrita por Don Roff, e ilustrado por Chris Lane, nos cuenta en forma de crónica y a manos del Dr. Robert Twombly, un médico que trabajaba en un hospital, el como intentó sobrevivir durante la primera ola de la epidemia zombi. Twombly también trata de comprender a los zombies, manteniendo un registro cuidadoso de su decadencia, la conducta y habilidades, mientras trata de averiguar cual fue el causante del primer brote.


Twombly describe los síntomas y experiencias de las personas infectadas antes de ser zombies, describe con detalle la decadencia gradual de los zombies observándolos durante un período de varios días en la clínica, comparando el comportamiento de estos a la de los seres vivos y observando las anomalías en su comportamiento incluyendo el "canibalismo".

A toque de lápiz e ilustrado con acuarela, Lane, nos muestra los cuerpos zombies en estado de descomposición, cuerpos mutilados y más variantes, haciendo más horrorosa esta parte del libro tan escatológica que no el simple ataque de un zombie a un hombre vivo.



Una vez que Twombly se escapa del hospital donde había estado haciendo observaciones sobre la anatomía de los muertos vivientes, trata de encontrar un refugio donde poder protegerse de la epidemia. Poco a poco se irá encontrando con diferentes personajes típicos de un ambiente apocalíptico, desde Joe, el típico hombre que piensa que su arma es lo único que le puede salvar, pasando por una inocente niña y su perro, y llegando a los típicos cazadores sádicos de zombies. Aun así, Don Roff no pretende y no dá tiempo suficiente para que el lector obtenga un acercamiento más ínimo hacia ellos, simplemente deja caer a estos personajes en la vida de Twombly.

Si tenéis la intención de comprar el libro hay que tener en cuenta que está, de momento, sólo en inglés. La buena noticia es que podremos disponer de él a partir de este mes de octubre.

0 comentarios: