viernes, 11 de septiembre de 2009

Un buen remake...

El otro día un internauta que frecuenta este blog me preguntó si valía la pena ver el remake de La Noche de los Muertos Vivientes dirigida en 1990 por Tom Savini. En general, tanto en las películas de zombies como en el cine convencional no soy muy dado a los remakes, es más, normalmente los detesto y siempre opino que es mejor evitarlos y quedarse con la versión original, pero creo que Tom Savini hizo con La Noche de los Muertos Vivientes una excepción, la cual confirma la regla.

El film de Tom Savini no supera a la original porque creo que ningún remake debe y tiene que hacerlo, es más, dudo que Savini quisiese superar a la original, más bien lo que quiso en 1990 fue hacer un pequeño homenaje al director, George Romero, el cual lo hizo saltar a la fama dándole una merecida oportunidad en Dawn of the Dead (1978). Tom Savini, aun saltar a la fama en 1978 como especialista en efectos especiales, no quiso hacer un remake ésta seguramente por la poca diferencia de años entre el estreno de una, 1978, y su posible remake, 1990, así que prefirió homenajear a la primera de la saga con un remake, bajo mi punto de vista, grandioso y excepcional que todo adicto a los zombies y amante del cine en general debe ver.


1 comentarios:

Mj (Oscuridad) dijo...

Como bien dices más que un remake es un homenaje o actualización, y además una de las pocas que no decepcionan a los que tanto les gusta las pelis de Romero, sobre todo dando color y forma definitiva a los zombies clásicos. Creando a una de las primeras heroínas del cine zombie Patricia Tallman (Barbara); que entró de lleno en el mundillo de la ciencia ficción trás esta película, participando en Stark Trek y Babylon 5, y ser una de las brujas poseídas en Posesion Infernal 3; El ejercito de la oscuridad. Para mí sigue siendo una de las cintas a consultar en caso de ataque zombie, además justo esta semana la volví a ver, curioso que hablarás de ella en este post, un saludo.