miércoles, 16 de septiembre de 2009

The Living Dead


Desde White Zombie a Dawn of the Dead, de Resident Evil a World War Z, los zombis han invadido la cultura popular, convirtiéndose en los monstruos que mejor expresan los miedos y las angustias de la modernidad occidental.

Los consumidores finales, los zombis, salen de entre los muertos y se alimentan de la vida, llena de masas cada vez más hambrientas, siempre tratando de convertir o devorar, como un sin sentido, máquinas de comer sin rostro.

Los zombies se han representado como secuaces con su mente controlada, infectados, muertos desintegrándose, etcétera, pero en todos los casos nos reflejan a nosotros, meros mortales con miedo a la muerte en una sociedad al borde del colapso.

Reuniendo la mejor literatura de zombies de las últimas tres décadas escrita por muchos de los más renombrados autores de fantasía, ficción especulativa y horror de la actualidad, entre ellos Stephen King, Harlan Ellison, Robert Silverberg, George RR Martin, Clive Barker, Poppy Z. Brite, Neil Gaiman, Joe Hill, Laurell K. Hamilton, y Joe R. Lansdale, The Living Dead abarca el amplio espectro de la ficción zombi. Los zombis de The Living Dead van desde el estilo Romero a los cadáveres reanimados de los vudú, y más allá.

Editado por John Joseph Adams (Wastelands), The Living Dead tiene 230.000 palabras de ficción zombie (34 cuentos), juntando los mejores cuentos de Book of the Dead, y Mondo Zombie, más la mejor ficción zombie de otras fuentes.

Otro libro más para tener en cuenta y... devorarlo.

2 comentarios:

Cels McClane dijo...

http://mcclane.zonalibre.org/archives/115495.html

Te paso el enlace.
Hemos estrenado tira de zombies. :-)

Saludote.

Cels

Norimaki dijo...

Muchas gracias por la info! Me la puedes enviar a:

livingwithzombies@hotmail.com

Explícame un poquito como va y miro de publicarlo.

Gracias!!