martes, 15 de septiembre de 2009

Kill a Zombie: Zombie Lawnmower

Si eres un adicto a los zombies y tienes un cortacésped en tu casa de campo seguro que te viene en mente una película.

Si Peter Jackson es grande, muy grande, no ha sido por la saga de El Señor de los Anillos o por haber hecho un espantoso remake como lo ha sido el de King Kong. Antes, mucho antes del rodaje de esta trilogía, exactamente en 1990, un joven Peter Jackson dirigía una película titulada Braindead y cuyo nombre se tradució en España como Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro). Otro día hablaremos con más detalle de esta película, pero si en esta sección de hoy de Kill a Zombie hemos mencionado Braindead ha sido por una escena en concreto del film donde Lionel decide usar el cortacésped para terminar con la horda de zombies que tiene en casa. Lo que está claro es que una cosa es una película y otra la realidad.

Estas sofisticadas máquinas pesan las hay de muchos tipos y su peso varía segñun su tamaño rondando entre los 20 y 80 kg lo cual hace que sean aparatosas a la hora de carretear con ellas, aunque cierto es que tienen 3 ó 4 ruedecitas en la barriga del aparato que hacen que se pueda llevar como un carro de la compra, en este caso el motor siempre debe estar apagado para que las aspas no se rompan al contactar con alguna protuberancia del asfalto u otros salientes.

El icono muestra de una forma entendible para que puede servir la máquina en caso de toparte con un zombie, eso no significa que lo puedas matar de esta manera ya que es imposible triturar a un zombie llevando el cortacésped arrás de suelo. Para poder matarlo es necesario levantar el aparato (recuerdad: el menos pesado pesa 20 kg), y poner las aspas que hay en el vientre de este de forma perpendicular al zombie para que estas puedan hacer efecto y hacer la funciona de minipimer contra el objetivo a destruir, triturándolo a mida que vosotros empujáis y él se acerca. Eliminar su núcleo vital (el cerebro) es francamente difícil ya que debéis de levantar el cortacésped a una altura considerable dependiendo lo que mida el zombie y luego empujar con fuerza, aun así, según el fabricante y el material con que estén hechas las aspas, estas pueden llegar a romperse al contactar con la dureza del cráneo.
Evitad siempre los cortacéspeds eléctricos ya que van con cable y este mide unos 25 metros, eso os restringiría bastante a la hora de usarlo, así que mejor usar los que van con gasolina.

Una buena forma de matar a un zombie es dándole un golpe con el cortacésped en los tobillos tirándolo de esta manera al suelo (tienen poco equilibrio) y luego rematándolo a golpe de aspa, si vuestro objetivo está en el suelo os será más fácil levantar el cortacésped y luego presionar en su cabeza.

Tal y como muchas veces he dicho en esta sección, en Kill a Zombie no muestro las mejores maneras de matar a un zombie, simplemente enseño las mil y una maneras de hacerlo y que cada cual elija la más adecuada según en el momento y lugar donde se encuentre.

2 comentarios:

Mj (Oscuridad) dijo...

Tu forma de relatar como hacerlo me ha hecho pensar que ya lo has probado... de Jackson tampoco hay que olvidar otra joya gore que fue Bad Taste aquí, Mal Gusto. Un saludo.

Norimaki dijo...

En mi vida he cogido un cortacésped.

Buen apunte el de Mal gusto.

Saludos!