jueves, 28 de mayo de 2009

Yo Anduve con un Zombie, el Remake

Habrá que acostumbrarse a que día sí, día también aparezcan noticias en las que se hablan de remakes, dado que la ausencia de nuevas ideas en el cine comienza a ser tan amplia que parece una enfermedad.

La compañía RKO Pictures planea hacer remakes de 4 de sus films de horror junto a Twisted Pictures. El primero de ellos será el clásico de 1943 I Walked with a Zombie, aquí titulado Yo Anduve con un Zombie.

Adam Marcus, director de Jason Goes to Hell: The Final Friday, parece que será el encargado de dirigir el remake. La producción empezará en Nueva Orleans en los próximos meses.

El film original fue dirigido por Jacques Tourneur y nos contaba como una enfermera iba a cuidar a una isla del Caribe a la esposa de un terrateniente aquejada de un extraño mal. Allí se topará con una historia de magia negra, vudú y zombies. Todo un clásico que bien merece un revisionado un día de estos.

I Walked with a Zombie está considerada como uno de los grandes cláscios del cine. Pese a lo que pueda parecer, no es un preludio del cine de muertos vivientes que conocemos hoy en día y que se basa en las enseñanzas de George A. Romero.

1 comentarios:

Farkas dijo...

Por favor... que no hagan el remake de la pobre I walked with a Zombie...:(

Mira que la imaginación es libre y extensa... odio los remakes!