sábado, 16 de mayo de 2009

El Anti-Zombie

Normalmente en los blogs de este estilo uno informa sobre que películas del género ver, que alquilar, en que orden ver las películas, que leer como referencia antes de ver una película, etc., todo esto ya lo iré informando a medida que pasen los días, pero hoy... hoy haré una excepción.


Hoy os voy a informar que hacer antes de ir a un videoclub a por una película de este estilo para que no haya sorpresas desagradables e informar sobre que "películas zombie" no se deben ver jamás... jamás en la vida, a no ser que ya seas un iniciado en la materia.

Imagínate que nunca en tu vida has visto ninguna película del género y que te ha dado por ir al videoclub más cercano de tu casa y alquilar una película de zombies. ¿Que debes hacer antes de ir a por una peli de estas características?

Punto 1. Antes de ir a un videoclub para alquilar una película pásate por algun foro donde se hable del tema y repasa el top-10 de "películas zombie", no sea que elijas una por el dibujo de la portada o por lo que explica en la parte de atrás (es evidente que hasta la película zombie más mala te la plantearán como lo mejor de lo mejor, así que no peques de novato).

Punto 2. Si el dependiente, la persona que te va alquilar la película, tiene pinta de "freaky" recurre a él, seguramente te dará una buena solución y te dirá que las películas buenas de zombies ya no se alquilan. Piensa también que su negocio es que tu alquiles una película, así que puede ser que te "venda" gato por liebre, antes de recurrir al dependiente del videoclub... revisa el punto 1.

Punto 3. De seguras que tienes un amigo "freaky" como el propietario del videoclub, o más, que sabe del tema, pregúntale a él. En todo caso recurre antes a él que al foro.

Punto 4. En caso que no puedas cumplir ninguno de los tres puntos ya mencionados por ser un videoclub electrónico, donde no haya nadie que te atienda, de no disponer de internet y de no tener amigos freakys que te puedan informar... No alquiles ninguna película. (Recuerda que esta guía es sólo para iniciados y alquilar una película zombie por tu cuenta puede ser muy peligroso).

Punto 5. En caso de que no hagas caso del punto 4 (que es lo más seguro), lee bien el argumento de la película y evita films donde:

a) Donde los protagonistas sean adolescentes (prototipo americano) y formen un grupo extremadamente pre-fabricado como los mismismos Backstreet Boys o los New Kids on the Block, donde está la típica rubia buenísima que enseña las tetas sin que el guión lo diga, el típico cachas agilipollao que deseas que muera antes de los créditos de inicio o el típico tontolaba que no se come un rosco y va haciendo la gracia para ver si pilla algo entre las otras dos guarrillas del grupo y estas lo tratan por lo que es, un agilipollao.

b) Donde el director pretende simular una fiesta rave en medio del bosque y contrata a cuatro palanganas para que salten y chillen simulando que se lo están pasando genial y que el cámara pase por entremedio de la "fiesta" como si fuese la ostia y estuviese a petar de gente cuando en realidad hay menos personas que en el funeral de Mozart.

c) Donde los protagonistas tarden 0,2 en echar un clavo y sea en ese preciso momento cuando aparecen los zombies. Bueno... aquí le doy la razón al guionista ya que según "Guía de Supervivencia zombie" de Max Brooks (perdóname Max por poner tu libro como ejemplo), explica que los zombies tienen muy buen olfato... Seguramente será por el olor a "pescado" o "bacalao" lo que hace que les atraiga hasta las víctimas que copulan.


d) Donde se use más el "bullet time" que juntando la trilogía de Matrix y multiplicándola por diez. Si alguien no sabe lo que es el "bullet time"... es muy sencillo: Cuando la cámara gira entorno a Neo (Keanu reeves) en Matrix, no hay más. En castellano vendría a se "tiempo bala".


e) Donde los zombies aparecen por todas partes, sin ningún criterio, dando botes y volteretas como si tubiesen muelles en la planta de los pies o trampolines y sus personajes se defiendan con armas como si para ellos disparar con una M-14 o una MAC-10 estuviese a la orden del día.

f) Donde el maquillaje y vestimenta de los zombies es igual al del personaje que te asustaba cuando subías al típico y mítico "Tren de la bruja" y te dabo tanto y tanto miedo. Claro, tenías 8 años, no 25...

Si en vuestro caso sois unos novatos en el tema pero habéis leido y entendido bien todos los puntos y en especial el 5, entiendo que no iréis al videoclub de al lado de vuestra casa y alquilaréis House of the Dead, ¿no? En caso contrario, sois unos expertos en el tema y os queréis reir de lo lindo, alquiladla.

0 comentarios: