lunes, 18 de mayo de 2009

Diary of the Dead

Aun siendo una película de 2007, hasta hoy no he tenido la oportunidad de ver Diary of the Dead. Romero intenta volver a los inicios, quizás fruto de la poco acertada Land of the Dead pero no con mucha gloria. Diary of the Dead cumple con los requisitos básicos para que un film de zombies sea aceptado, pero no para ser George A. Romero. El nivel, a diferencia de su Trilogía-Zombie, es bastante bajo, dejando muchísimo que desear. Intenta de nuevo tomar rumbo en la dirección que su "Santa Trinidad" (Night of the Living Dead, Dawn of the Dead y Day of the Dead) tomó la cima en este sub-género en las décadas de los 70 y 80, pero no logra llegar, de echo se queda a medio camino. Diary of the Dead peca tanto de ir a por lo seguro que no logra sorprendernos cayendo en todos los tópicos de las películas de la marca Romero: Militares malos, pandilla de inadaptados, míticos cazadores de zombies con camisa a cuadros al más puro estilo "redneck", etc. Aun así dudo que el uso de tópicos sea la culpable de que Diary of the Dead pase sin pena ni gloria.

El film es totalmente reiterativo y poco a poco vamos viendo como sucede lo mismo a cada escena, con la diferencia que donde antes eran 6 supervivientes ahora son 5 y así sucesivamente hasta llegar al final.

Ahora Romero tiene una nueva oportunidad con una nueva secuela la cual nos informará lo ocurrido en una isla de pescadores dos semanas después del primer ataque zombie de Night of the Living Dead (1968).

0 comentarios: