viernes, 28 de agosto de 2009

Nos vamos de boda!

"En la salud y en la enfermedad, en la riqueza y la pobreza, hasta que la muerte nos separe." Eso es lo que se prometieron Denise y Danny antes de partir a un retiro de luna de miel idílico en la costa de Jersey. Pero mientras gozan de sus recién estrenadas nupcias, la felicidad de la pareja se ve interrumpida por una misteriosa figura que emerge inexplicablemente de la playa y ataca a Danny. Trasladado a toda prisa al hospital y declarado muerto a su llegada, Danny despierta de golpe convertido en un hombre nuevo. Al día siguiente, Denise encuentra a su antes vegetariano marido dándose un festín de carne humana en la bañera. Dispuesta a llevar su compromiso conyugal hasta las últimas consecuencias, Denise decide llevar una vida lo más normal posible al lado de un zombi.


Y es que este fin de semana me voy de boda (no me caso yo, jeje) y no postearé, así que un post relacionado con ello lo encontramos en Zombie Honeymoon, un film de David Gebroe estrenado en 2004 el cual encaja a la perfección a estas épocas, ya que todos sabemos que desde que llego el calor hasta ahora es tiempo de bodas.

video

Espero que la boda sea normal y no incurra ningún zombie ahogando el festín. Deseo un AZ, pero por favor, que no sea este fin de semana!

jueves, 27 de agosto de 2009

¿Porqué me gustan los zombies?

Me gustan los zombies desde muy pequeño. A muchas personas que les pregunto el porqué también le gustan o desde cuando... no saben decirme nada, simplemente les gustan, lo cual es respetable.

Un día fuimos a visitar a unos amigos de mis padres cerca de Barcelona, exactamente en Parets del Vallés. Yo tendría unos diez años e iba con mi hermano y mis padres en el coche. Cuando llegamos al pueblo me quedé perplejo de lo que veían mis ojos, había zombies por todas partes. Sabía distinguir ya en ese entonces a una persona normal de un zombie, el videoclip del reciente difunto Michael Jackson, Thriller, me había enseñado que era un zombie. Tenía poco más de seis años cuando una prima mía de Barcelona me puso el tan grandioso videoclip de la Estrella del Pop, el cual hizo erizar hasta el último pelo de mi cuerpo (a esa edad, todo hay que decirlo, tenía pocos). Una vez terminé de ver el videoclip, no recuerdo bien si lloré o si sonreí, lo único que sé es que a día de hoy es un hecho que marcó mi infancia.

Estaba dentro del coche y mis ojos no daban crédito de lo que veían, Parets del Vallés estaba infestado de zombies. Conté más de diez. Cruzaban por delante de nuestro coche, en un paso de peatones, indiferentes a todo lo que ocurría a su alrededor. Por detrás nuestro pasaron un par más, vestidos con ropas desgarradas y la cara manchada de sangre. A nuestra derecha había un contenedor de la basura y ahí, tumbado entre los escombros, había otro de ellos. Nunca he sabido que era esa fiesta, ni nunca lo pregunté, lo único que sé es que varios zombies rodeaban el coche de mi padre y mi hermano y yo estabamos alucinados, con los ojos como platos, pegados a los cristales. No podíamos creer lo que veíamos.

Al cabo de unos años mis padres se regalaron por navidades un video VHS, hasta los doce años no alquilé mi primera película, no fue de zombies, a esa edad mis padres no me dejaban ver ese tipo de películas, aun así, siempre que bajábamos al videoclub de al lado de casa le pedía a mi madre que quería alquilar La Noche de los Muertos Vivientes, la original de George Romero, pero nunca me concedió ese placer. A esa edad los niños no éramos como los de hoy en día, y nunca bajé al videoclub a alquilarla.

Una noche, viendo la televisión con mi padre, en concreto el canal autonómico de Catalunya, TV3, dimos con una película que ya estaba empezada. Un hombre negro y otro blanco corrían en medio de una horda de zombies dentro de un centro comercial, era Dawn of the Dead, la original también de George Romero. Mi padre no era como mi madre, él me dejó verla aun tener 12 años y aun tratarse de una película bastante más gore que la anterior. Me encantó.

¿Porqué me gustan los zombies?

miércoles, 26 de agosto de 2009

Zombiemanía

Acabo de ver un estupendo documental del canal Odisea titulado Zombiemanía. En él aparecen diferentes personajes del mundo de los zombies: George Romero, Tom Savini y Max Brook, entre otros, conceden entrevistas en exclusiva para hablar de este nuevo fenómeno que ha vuelto renacer. El documental también indaga en el fenómeno zombie desde sus comienzos a principio de siglo, hasta las últimas cintas de muertos vivientes. A través de las mejores películas y de entrevistas con algunos expertos en el tema, el documental ahonda en el fenómeno zombi y muestra cómo cada vez hay más personas fascinadas por este mito.

Si os gustan los zombies, si queréis saber las opiniones de los más expertos, y queréis disfrutar de 47 minutos de cinta repleta de curiosidades, ya tenéis una excusa para hacerlo: Zombiemanía.

martes, 25 de agosto de 2009

Remember when...

Recuerdo cuando me alquilé esta película. Estaba en el videoclub de al lado de mi casa y después de mirar cada una de las pelis (me podría pasar más de una hora mirando, y eso que era un videoclub pequeño) vi una carátula que me pareció fascinante en la que ponía "Demons", el nombre me dio "yu-yu", porque las películas con terminos o situaciones demoniacas me ponían los pelos de punta, pero al leer el argumento detrás de la cinta vieja VHS decidí alquilarla. Era italiana, lo cual aun me sorprendió más. En esa época no había internet en las casas, y la única referencia que tenía sobre ella era que un domingo por la noche Televisión Española daría por primera vez esta película, la cual no la pude ver por mi corta edad.

Me llevé Demons a casa y la vi con mi hermano, nos encantó. Lo que Dario Argento los llamó "Demons", yo los había concebido como zombies, y es que aquellos seres eran como tal, lo único es que esta vez, en cambio de ir lentos y arrastarse por el suelo, eran ágiles y rápidos.

La cinta se estrenó en 1985 a manos de Lamberto Brava, aunque gran merito del éxito que tuvo el film fue de su guionista Dario Argento.

Para los amantes del género zombie que no hayan visto esta cinta... que no esperen más! La película es antigua y la verdad que los actores no dan mucho de sí, pero el escenario donde sucede todo, las escenas de gore y las hordas de "Demozombies" dan mucho de sí.

Os dejo con el trailer para aquellos que aun no la han podido disfrutar:

video

lunes, 24 de agosto de 2009

Personajes del Subgénero (Parte 1)

Si hay alguien que merece estrenar esta sección es sin duda Tom Savini. Aquellos que no estéis metidos en el mundillo zombie y escuchéis el nombre de Tom Savini seguramente os suene a chino, pero es que este magnífico actor, que no bueno, es seguramente el personaje que más intervenciones ha hecho en las películas de zombies, y es que ya son muchas donde Tom Savini aparece siendo desapercibido por muchos, pero reconocido por aquellos fans incondicionales de este género.

Tom Savini nació el 3 de noviembre de 1946 en Pittsburgh, Pensilvania. Y se le reconoce por su polifacético trabajo como actor, directo, doble y artista de efectos especiales y maquillaje. Su obra más destacada es el remake que llevó a la gran pantalla en 1990 de La Noche de los Muertos Vivientes, remake de la película original de George Romero en 1968.

La primera intervención de Tom Savini en una película de zombies es corta, muy corta, pero tuvo lugar en el film de Romero, Dawn of the Dead (1978), donde interviene como líder de una banda de motoristas que se cuelan en el centro comercial para saquearlo. Su intervención es corta y termina muriendo a manos de Stephen y los zombies que se apoderan del centro comercial.

En 2001 co-protagonizó una desafortunada película de zombies llamada Los Hijos de los Muertos Vivientes.


En 2004 Tom Savini interviene como sheriff del condado en el remake de Dawn of the Dead (2004) haciendo una entrevista para "3 News" explicando lo que está ocurriendo con la epidemia que se está viviendo precisamente en esos momentos.


En Land of the Dead (2005) Tom Savini tiene un pequeño papel como zombie. Su intervención es breve.



En 2007 Tom Savini hace su última interpretación u aparición en películas del género zombie. Esta vez repite como ayudante del sheriff en Planet Terror.


Tom Savini también tiene diferentes cameos en otras películas que aun no siendo de zombies tienen algo que ver, como por jemplo en Abierto Hasta el Amanecer (1995) protagonizando el papel de Sex Machine o también en ¿Hacemos una Porno? (2008) que aunque no teniendo nada que ver con los zombies el director llenó de guiños el film con referencias del género, haciendo de Tom Savini una de ellas como propietario de un local en alquiler.

domingo, 23 de agosto de 2009

Kill a Zombie: Head Stomp

Que tan típico como pisar la cabeza de un zombie para terminar con su "vida". Una de las técnicas más usadas para finalizar con tu trabajo a la hora de exterminar a un zombie es usando la planta de uno de los pies (en general el derecho) como pala de cavar aplastando de esta manera la sien y por consiguiente rompiendo el craneo llegando así a impactar a su núcleo vital. Recordamos a León Kennedy, el protagonista de la segunda entrega del videojuego Resident Evil, el cual usaba esta técnica para no tener que gastar munición y evitar de esta manera ser mordido por un no-muerto.
Generalmente esta técnica se suele usar cuando un zombie se acerca arrastrándose por el suelo ya que tiene rotas las piernas y no puede andar o simplemente no tiene. Cuando se acerca un zombie a rastras hace menos ruido que si lo hace de pie, así que la dificultad está en cercionarse que hay un enemigo acechándote, además que tu campo visual no abarca estas zonas tan bajas (arrás de suelo) cuando tienes al zombie tan cerca. Hay que tener cuidado con los tobillos y en especial con los gemelos porque es donde suele atacar un zombie hambriento cuando se acerca arrastrándose, provocando de esta manera vuestra caida y finalizando así con vuestra vida. También hay que tener en cuenta que un zombie antes de morder coge (a no ser que no tenga manos) así que en cuanto notéis una o dos manos cogiendos el tobillo significa que en breve vendrá el mordisco. Tenéis entre medio y un segundo para levantar con fuerza la pierna y dar por lo menos una patada en la cabeza del zombie para quitaros el muerto de encima (nunca mejor dicho). Medio y un segundo es en principio suficiente, si no os andáis con bobadas, para poder deshaceros del zombie. Una vez os lo habéis sacado de encima podéis usar el "Head Stomp" (pisar la cabeza) para matar al zombie. En principio no basta con un golpe, a no ser que llevéis botas de escalada con crampones, aun así dudo que vayáis con este tipo de calzado a no ser que el brote zombie se haya producido en un día de escalada, así que deberéis atizar varias veces la cabeza del muerto viviente, usando la mayor fuerza posible, hasta tocar su núcleo y terminar con su vida.
El calzado es básico a la hora de llevar a cabo esta técnica. Como habéis podido ver las botas de escalada con crampones son efectivas ya que con un solo golpe fuerte bastaría debido a los pinchos que tiene la bota, pero como he comentado... nadie va con grampones por la ciudad, que es en principio cuando os encontraréis con el brote zombie, aun así tampoco vale la pena ponerse este tipo de calzado porque es nefasto para huir y su única eficacia se rige para aplastar cabezas, la cual haría que este tipo de calzado sea el más efectivo para aplastar cabezas pero no para correr. Olvidaros también de las chanclas, y más las típicas hawaianas, que tansólo os cogen el pie por delante entre el dedo grueso y el siguiente, lo único que conseguiriais es que la chancleta fuese en una dirección y vuestro pie terminase en la boca del zombie. El mismo efecto tendrían las típicas chanclas de piscina, así que evitadlas por completo. Lo más efectivo que podéis usar para correr y pisar sería un buen calzado duro con una planta rígida, en principio cualquier calzado deportivo, que su precio supere los 50€ , bastaría para poder pisar la cabeza de un zombie con garantías de que ya nunca más se volverá a levantar. Intentad que la suela sea rígida, recta y lo más lisa posible. Evitad las típicas zapatillas de baloncesto con cámara de aire o pequeños "muelles" ya que amortiguarían el golpe y no interesa. Los zapatos de vestir también serían efectivos ya que son los que tienen la suela del pie más plana y rígida, aun así a la hora de correr no son de lo más práctico.
Recordemos: Estad atentos a las zonas del tobillo y los gemelos porque es donde agarran los zombies impedidos. Tenéis entre medio y un segundo para reaccionar en cuanto os agarren por una de estas extremidades. No usar calzados blandos ni de poca sujeción, ni tampoco aquellos impropios para poder correr. Atizar uno o varios golpes en la cabeza para terminar con el zombie.

sábado, 22 de agosto de 2009

Carriers, trailer en español

Ya tenemos a nuestra disposición el trailer de Carriers (Infectados), el cual ya habíamos publicado anteriormente en Living with Zombies pero ahora en castellano para aquellas personas que no tengan un gran dominio del inglés.

Carriers es un film post-apocalíptico dirigido por los hermanos Alex y David Pastor, llegará a nuestros cines finalmente el próximo 11 de Septiembre de 2009.

Un virus mortal se ha extendido por la Tierra. Cuatro jóvenes se dirigen a una apartada playa del Golfo de México para refugiarse hasta que pase la epidemia. Cuando su coche se estropee en una carretera aislada, empezará una desesperada huída en la que se enfrentarán a niños infectados, médicos homicidas y enloquecidos supervivientes...

video

viernes, 21 de agosto de 2009

Nuevos personajes de Salvaje


Hace unas semanas os hablamos de Salvaje, un comic de zombies llevado a manos de El Chico Morera, junto con German Nobile, y Nicolás Selma, ambientado en una España apocalíptica donde los zombies pueblan la superficie de la tierra, mientras que los humanos deben refugiarse en el subsuelo. En mitad del Apocalipsis, un hombre dividido entre dos mundos deberá liderar una misión suicida.

Gracias a la web de Marte Company hemos podido conocer a dos nuevos personajes que tomarán partida en el cómic, como serán, que carácter tendrán, como irán vestidos, etc. Aquí podréis encontrar toda la descripción detallada de cada uno de ellos.





jueves, 20 de agosto de 2009

Se adelanta el estreno de...


En verano uno postea lo que puede, e intenta informar lo antes posible de todas las noticias relacionadas con el mundo de los zombies. Esta vez y gracias a Más Allá de Orión, como no, nos gemos enterado que Rec2 adelanta su fecha de estreno al viernes 2 de octubre, día en que había de estrenarse en primicia en el Festival de Sitges, con lo cual, Sitges también adelanta este año su festival al día 1 de octubre donde Rec 2 será el film que abra la presente edición 2009.

Han pasado 15 minutos desde las últimas imágenes grabadas para el programa “Mientras usted duerme” en el interior del edificio infectado. Fuera, una multitud curiosa se congrega tras el área acordonada por las fuerzas especiales. Los equipos de televisión presionan para saber qué demonios está pasando...

martes, 18 de agosto de 2009

Posters

Después de varios días de austencia, es lo que tiene el verano, os dejo con dos posters de dos de las películas más esperadas de este año para los zombieadictos: Rec y Zombieland.





jueves, 13 de agosto de 2009

Thriller en Barcelona


Barcelona prepara un “Thriller” masivo el 29 de agosto, y es que el fenómeno zombie y Michael Jackson siempre fueron cogiditos de la mano.

El Grupo de Baile Pocket’s, en colaboración con la página web http://www.byebyemichael.com está organizando un evento masivo en Barcelona el próximo 29 de agosto, donde se bailará la coreografía más conocida de todos los tiempos, “Thriller”.

Con motivo del que sería el 51º cumpleaños del recientemente desaparecido Michael Jackson, se está organizando una original celebración para rendirle homenaje al artista. La intención es aprovechar la ocasión para batir el récord Guinness de personas bailando el tema “Thriller” al mismo tiempo y en el mismo lugar. El acontecimiento tendrá lugar el próximo 29 de agosto a las 17 horas. Es una actividad gratuita y apta para todas las edades, que tendrá lugar en las instalaciones deportivas de UBAE Can Dragó, calle Rosselló i Porcel nº 7-11 de Barcelona.

Desde redes sociales como Facebook y los foros del artista ya han empezado a movilizarse los seguidores más fieles y un gran número de bailarines. Además, la organización ha establecido un calendario de ensayos gratuitos para que todo el mundo que quiera, pueda aprender la coreografía.

El tema está bastante interesante, pero también es cierto que la frase "apta para todas las edades" me preocupa, aun así espero que haya algún fan de Michael Jackson que se decida disfrazar de zombie y alegrar un poco el ambiente, y si a él se suman más y más zombies... estaríamos hablando de una Zombie Walk with Michael Jackson. Estaré al acecho de posibles zombies en esta multitudinaria quedada, a ver si puedo sacar alguna fotografía y colgarña en el blog.

Saludos.

miércoles, 12 de agosto de 2009

The Walking Dead a la TV

Como fieles seguidores de Más Allá de Orion nos enteramos que la serie de comic de zombis The Walking Dead, que aquí conocemos como Los Muertos Vivientes, obra de Robert Kirkman y el dibujante Tony Moore, será finalmente convertida en serie de televisión y nada menos que de la mano de Frank Darabont, que escribirá y dirigirá la serie.

Después de varias tentativas frustradas, finalmente será AMC quien produzca la serie. Su vicepresidente ha comentado que la serie será fiel al tono del comic original. No se trata de una serie de zombis apareciendo de repente, sino que es una historia sobre la supervivencia y la dinámica que sucede cuando un grupo de personas se ven forzadas a vivir bajo esas circunstancias.

Gran noticia por partida doble, por ver una serie como Los Muertos Vivientes convertida en serie televisiva, no existe una opción mejor para llevarla a cabo, y por tener a Frank Darabont a bordo del proyecto, no hay mejor director para llevar a cabo esto.

martes, 11 de agosto de 2009

Dead Set, un lujazo de serie


Aunque Living with Zombies se estrenó con un post de Dead Set, hoy me gustaría hablar de nuevo sobre esta serie. Sé de gente que frecuenta el blog que aun no la ha visto y me gustaría pues que todos aquellos adictos a los zombies la veáis porque bajo mi punto de vista es una obra maestra del cine zombie. Tiene varios factores que atraen, como por ejemplo su original argumento donde los concursantes del programa Gran Hermano, quedan encerrados en la casa mientras a fuera una brote zombie asola la ciudad y los estudios del programa.
La serie se ve en una sóla tarde ya que son cinco capítulos de 20 minutos cada uno menos el piloto que dura una hora, y visto el primer capítulo uno no puede parar y se vé obligado a seguir viéndola.
Bajo mi punto de vista es de lo mejor que han hecho en los últimos años, ya que mezcla lo mejor de Amanecer de los Muertos (2004) y 28 Días Después (2003), apostando por lo seguro y dando así un resultado perfecto. Utiliza el efecto cámara en mano que ya vimos en 28 Días Después dando así una sensación angustiosa que hace que desde el primer minuto uno se quede pasmado mirando la miniserie. A la vez el ritmo es frenético adoptando de esta manera el ritmo de Danny Boyle. A la vez también tiene aspectos "romerianos" como la confrontación entre los varios personajes, sus diferentes formas de pensar y de actuar durante tal situación.
Dos factores importantes de Dead Set es que tiene un slapstick gore sin pretensión ninguna capaz de entretener y a la vez nos ofrece una crítica social hacia la telebasura que nos convierte en auténticos zombie.
Del final... evidentemente no contaré nada, pero no decepciona, por lo menos a mi no, no diré si es un final típico o no, simplemente digo que la veáis porque es una serie impresionante.

Informo que en youtube está toda la serie en inglés con subtítulos integrados en español para aquellos que no se la han podido descargar.

lunes, 10 de agosto de 2009

Zombie Movie

Asi de simple. Zombie Movie es un cortometraje sobre tres tíos en un coche durante un brote zombie. Un argumento sencillo pero original porque no recuerdo ninguna película zombie donde se pueda apreciar bien este aspecto a modo de supervivencia.
El cortometraje está producido por 2Chums llevado de la mano de Michael J. Asquith y Ben Stenbeck, los cuales también actúan en el corto. Ambos son amantes de los muertos vivientes, aun así tenían varios proyectos en mente pero finalmente decidieron realizar Zombie Movie ya que su nivel como actores era muy deficiente y la verdad que acertaron con el proyecto.


video

domingo, 9 de agosto de 2009

Nuevo Clip de Lifeless

Visitando la página oficial de Lifeless me acabo de encontrar con un nuevo clip de esta serie que tanto estamos esperando. Según algunos incondicionales que estuvieron en la Comic-Con de San Diego el pasado 22 de julio y que presenciaron el capítulo piloto de Lifeless quedaron muy satisfechos por el trabajo que se ha realizado, añadiendo que todos aquellos amantes del género zombie al estilo George A. Romero quedarán impresionados por esta serie, ya que recoge lo que Romero sembró, tratando al zombie y al superviviente al más puro estilo de Dawn of the Dead (1978).

Seguimos a la espera de más clips o de alguna noticia donde ya salga alguna fecha interesante.

Lifeless: Clip Four from Lifeless The Series on Vimeo.

sábado, 8 de agosto de 2009

Trailer Marvel Zombies


Seguramente los fans de los cómics conocerán de la existencia de una pequeña saga de cómics llamada Marvel Zombies donde un virus ha transformado a los superhéroes en devoradores de carne humana, pero ¿qué pasa cuando todos los humanos han sido devorado y sólo quedan superhéroes en la Tierra?

Varios fans de los mismos se han unido para hacer un trailer de una supuesta película de los cómics. En él podemos ver a Spiderman, Hulk e incluso hasta el Capitán América. Aunque simple y con poco presupuesto, es realmente curioso.

Disculpad por la calidad de la imágen del trailer, pero no he podido hacer nada más.

video

viernes, 7 de agosto de 2009

Nuevo Trailer de Zombieland

Nuevo trailer de Zombieland. JesseEisenberg interpreta a un joven que tiene la costumbre de huir de todo lo que le asusta, y Harrelson en un hombre que no le tiene miedo a nada. En un mundo invadido por los zombis, ambos han evolucionado en perfectos supervivientes. Pero ahora, los dos tendrán que encontrar la amistad y la redención el uno en el otro.

El trailer es parecido al anterior que ya vimos aquí, en Living with Zombies, pero con más tacos, más acción y violencia.


video

jueves, 6 de agosto de 2009

Salvaje

José Luís Morera, más conocido como El Chico Morera, junto con German Nobile, y Nicolás Selma, que han trabajado con Marvel nos presentan un cómic zombie-postapocalíptico, Salvaje, ambientado en España.

Los zombies pueblan la superficie de la tierra, mientras que los humanos deben refugiarse en el subsuelo. En mitad del Apocalipsis, un hombre dividido entre dos mundos deberá liderar una misión suicida.

El primer tomo de Salvaje aun no está disponible, por lo que sabemos constará de 22 páginas y será como un episodio piloto de todo lo que hay por venir.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Y es que Papa-Zombie no para...

Estando todos a la espera del estreno de ...of the Dead que George A. Romero está ya preparando una nuevo film, y como no, de zombies.

Diamond Dead es su nuevo proyecto y tiene previsto su estreno en 2010. El film se centra en una banda de rock llamada Diamond Dead, cuyos miembros son todos zombies. Su atractiva mánager intenta usar todo tipo de artimañas para lanzarlos a la fama, a pesar de tener costumbres tan poco atrayantes como devorar cerebros humanos. Pero en su camino se interpondrán unos fundamentalistas cristianos enemigos declarados del grupo.

Esta vez Romero tratará a los zombies en clave de humor, a ver como le sale la jugada.

Por el momento sabemos que el guión ya ha sido completado por el realizador de La Noche de los Muertos Vivientes.

martes, 4 de agosto de 2009

¡Zombifícate!



A poco más de dos meses para el estreno de Rec 2, Jaume Balagueró y Paco Plaza nos muestran de una manera fácil y rápida a convertirnos en zombies, ambos han sido zombificados en la web oficial de Rec2.

Ahora nosotros también nos podemos zombificar, lo único que debemos hacer es acceder a la página oficial de esta nueva entrega de Rec y viajar por el edificio que protagonizó Rec y protagonizará Rec 2. En él podremos compartir con otros policias de las fuerzas especiales varias opciones que iremos encontrando a medida que avancemos por el edificio virtual que nos han preparado en la web hasta encontrar la puerta donde nos podremos zombificar.

domingo, 2 de agosto de 2009

Kill a Zombie: Zombie Chop

Llevávamos días sin ofrecer una nueva sección de "Kill a Zombie", así que a petición de un miembro del blog posteo este nuevo modo de matar a un zombie:

La sierra mecánica o motosierra es una herramienta utilizada para cortar principalmente madera aunque también puede usarse para otro tipo de superficies. Se iventó en 1929 y desde entonces la explotación de árboles ha ascendido a más de un 500% sobretodo a mediados de la década de los 70.
La motosierra está compuesta por un motor que funciona con gasolina y una barra de entre unas 16 y 36 pulgadas de longitud de acero con pequeños dientes afilados puestos en una cadena parecida a la de una bicicleta que son los que cortan la superficie deseada.

Sam Raimi utilizó la motosierra como medio de defensa para la horda de muertos y otros seres en una de sus mejores películas, Terroríficamente Muertos (1987) cuando Ash pierde su mano y decide hacerse un implante "casero" poniéndose en lugar de ésta una motosierra. La verdad que el invento le dio resultado, pero claro, una cosa es una película de Sam Raimi y otra es Living with Zombies. En Living with Zombies intentamos que aquello que se puede utilizar contra los zombies sea lo más efectivo posible, o de no serlo, informar de los inconvenientes que tiene utilizar dicha herramienta para aquellos testarudos que quieran utilizar el objeto digamos lo que digamos.

La sierra mecánica puede ser una buena arma para salir del paso si te ves en una pequeña encrucijada al verte rodeado por 6 u 8 zombies, con ella te aseguras un monton de carne en el suelo en pocos segundos, pero está claro que por mucho que cortes si no terminas con el núcleo del zombie, el cerebro, éste puede seguir mordiendo o agarrando, aunque también nos aseguramos que el o los zombies se quedan quietos puediendo luego terminar con ellos como nos plazca.

La motosierra tiene varios inconvenientes, como por ejemplo, se puede calar, pero éste no sería el más decisivo para no utilizar una sierra mecánica, creo que por delante de este factor negativo hay otros dos que son más determinantes para no usar una sierra mecánica: su peso y el combustible.

Una motosierra pesa entre unos 3,5 kilos y 9 kilos, según los tamaños, en este caso el tamaño SÍ que importa, lo que está claro es que como más pequeña sea menos hoja hay para cortar y más uno se debe acercar al objetivo para terminar con éste. Aparte de ello... trastear con 9 kilos durante diez minutos es bastante factible, hacerlo durante uno o dos días.... la cosa se complica. Recuerda, tu te cansas y debes parar para descansar, los zombies no.
El otro factor mencionado es el combustible. La gasolina es a la motosierra lo que las balas a la escopeta, sin ellas no haces nada, aunque la suerte de la escopeta es que la puedes utilizar a golpe de culata una vez terminada la munición, a diferencia de la motosierra que utilizarlar sin estar en funcionamiento es un aparato totalmente inútil. En un AZ no sabemos si habrá gasolina, lo más seguro es que la gente haya decidido coger su vehículo y largarse en busca de un lugar seguro, así que es bastante probable que las gasolineras estén secas.

A la hora de usar una motosierra id con cuidado y si podéis evitar usarla y haceros con un hacha u otro artilugio cortante de buena calidad mejor que mejor.

sábado, 1 de agosto de 2009

El Apocalipsis Zombie con Denominación de Origen

Me ha llegado al correo electrónico que tengo asignado para el blog livingwithzombies@hotmail.com un e-mail con esta información la cual me gustaría compartir con vosotros:


¿Qué pasaría si despertaras en medio de una invasión... zombi?
¿Dónde te refugiarías? ¿Cómo te enfrentarías a ellos?

Ha llegado la hora del apocalipsis.


Un reducto de supervivientes queda atrapado en un pequeño y tranquilo pueblecito.
Organizados como “La Resistencia” y liderados moralmente por un excéntrico estudioso del fenómeno zombi intentarán sobrevivir a su inminente invasión.

Sin la ayuda del ejército, ni de ninguna otra clase, con el ingenio y la picaresca como única arma, planificarán la defensa de sus propias vidas a la espera de ser rescatados, o no...

Puede que no ocurra nunca, pero en caso contrario... más te vale tomar notas. No es la típica historia de zombis. Transcurre en España... y eso la hace diferente...

Personajes de La Resistencia:

Kirk: Lider espiritual de La Resistencia, miembro honorífico del Nucleo Precognitivo, excéntrico y experto del fenómeno Zombi, por fin tendrá la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos… está vez sobre la base de un ataque Z real.

Trancos: Recien incorporado al cuerpo, un policía en ciernes que se verá abocado a asumir el mando de uno de los grupos resistentes al cataclismo Z. Su tarea más complicada será la de poner paz dentro del grupo y mantenerlos unidos.

Agustina y El Cid: Sorprendidos por la invasión mientras estaban de vacaciones con el IMSERSO, retomarán su integración social como el equipo de avituallamiento dentro de La Resistencia. Una nuevo rumbo que dará sentido a sus vidas.

Donovan y El Serpiente: Fugados de una prisión aprovechando el apocalipsis Z, con el alcohol y las sustancias psicotrópicas como catalizadores de sus acciones, asumirán su compromiso con la causa como miembros del equipo de intervención.

Julieta: Su incorporación al seno de La Resistencia rememorará viejos tiempos a algunos de sus miembros sembrando la semilla del amor dentro del grupo de aguerridos combatientes. El destino se encargará de despejar la incógnita.

Para solicitar un ejemplar de la novela Zoombi, envía un correo electrónico a zoombi@zoombi.es con tus datos de contacto: nombre y apellidos, dirección, código postal y teléfono.