domingo, 2 de agosto de 2009

Kill a Zombie: Zombie Chop

Llevávamos días sin ofrecer una nueva sección de "Kill a Zombie", así que a petición de un miembro del blog posteo este nuevo modo de matar a un zombie:

La sierra mecánica o motosierra es una herramienta utilizada para cortar principalmente madera aunque también puede usarse para otro tipo de superficies. Se iventó en 1929 y desde entonces la explotación de árboles ha ascendido a más de un 500% sobretodo a mediados de la década de los 70.
La motosierra está compuesta por un motor que funciona con gasolina y una barra de entre unas 16 y 36 pulgadas de longitud de acero con pequeños dientes afilados puestos en una cadena parecida a la de una bicicleta que son los que cortan la superficie deseada.

Sam Raimi utilizó la motosierra como medio de defensa para la horda de muertos y otros seres en una de sus mejores películas, Terroríficamente Muertos (1987) cuando Ash pierde su mano y decide hacerse un implante "casero" poniéndose en lugar de ésta una motosierra. La verdad que el invento le dio resultado, pero claro, una cosa es una película de Sam Raimi y otra es Living with Zombies. En Living with Zombies intentamos que aquello que se puede utilizar contra los zombies sea lo más efectivo posible, o de no serlo, informar de los inconvenientes que tiene utilizar dicha herramienta para aquellos testarudos que quieran utilizar el objeto digamos lo que digamos.

La sierra mecánica puede ser una buena arma para salir del paso si te ves en una pequeña encrucijada al verte rodeado por 6 u 8 zombies, con ella te aseguras un monton de carne en el suelo en pocos segundos, pero está claro que por mucho que cortes si no terminas con el núcleo del zombie, el cerebro, éste puede seguir mordiendo o agarrando, aunque también nos aseguramos que el o los zombies se quedan quietos puediendo luego terminar con ellos como nos plazca.

La motosierra tiene varios inconvenientes, como por ejemplo, se puede calar, pero éste no sería el más decisivo para no utilizar una sierra mecánica, creo que por delante de este factor negativo hay otros dos que son más determinantes para no usar una sierra mecánica: su peso y el combustible.

Una motosierra pesa entre unos 3,5 kilos y 9 kilos, según los tamaños, en este caso el tamaño SÍ que importa, lo que está claro es que como más pequeña sea menos hoja hay para cortar y más uno se debe acercar al objetivo para terminar con éste. Aparte de ello... trastear con 9 kilos durante diez minutos es bastante factible, hacerlo durante uno o dos días.... la cosa se complica. Recuerda, tu te cansas y debes parar para descansar, los zombies no.
El otro factor mencionado es el combustible. La gasolina es a la motosierra lo que las balas a la escopeta, sin ellas no haces nada, aunque la suerte de la escopeta es que la puedes utilizar a golpe de culata una vez terminada la munición, a diferencia de la motosierra que utilizarlar sin estar en funcionamiento es un aparato totalmente inútil. En un AZ no sabemos si habrá gasolina, lo más seguro es que la gente haya decidido coger su vehículo y largarse en busca de un lugar seguro, así que es bastante probable que las gasolineras estén secas.

A la hora de usar una motosierra id con cuidado y si podéis evitar usarla y haceros con un hacha u otro artilugio cortante de buena calidad mejor que mejor.

0 comentarios: