domingo, 23 de agosto de 2009

Kill a Zombie: Head Stomp

Que tan típico como pisar la cabeza de un zombie para terminar con su "vida". Una de las técnicas más usadas para finalizar con tu trabajo a la hora de exterminar a un zombie es usando la planta de uno de los pies (en general el derecho) como pala de cavar aplastando de esta manera la sien y por consiguiente rompiendo el craneo llegando así a impactar a su núcleo vital. Recordamos a León Kennedy, el protagonista de la segunda entrega del videojuego Resident Evil, el cual usaba esta técnica para no tener que gastar munición y evitar de esta manera ser mordido por un no-muerto.
Generalmente esta técnica se suele usar cuando un zombie se acerca arrastrándose por el suelo ya que tiene rotas las piernas y no puede andar o simplemente no tiene. Cuando se acerca un zombie a rastras hace menos ruido que si lo hace de pie, así que la dificultad está en cercionarse que hay un enemigo acechándote, además que tu campo visual no abarca estas zonas tan bajas (arrás de suelo) cuando tienes al zombie tan cerca. Hay que tener cuidado con los tobillos y en especial con los gemelos porque es donde suele atacar un zombie hambriento cuando se acerca arrastrándose, provocando de esta manera vuestra caida y finalizando así con vuestra vida. También hay que tener en cuenta que un zombie antes de morder coge (a no ser que no tenga manos) así que en cuanto notéis una o dos manos cogiendos el tobillo significa que en breve vendrá el mordisco. Tenéis entre medio y un segundo para levantar con fuerza la pierna y dar por lo menos una patada en la cabeza del zombie para quitaros el muerto de encima (nunca mejor dicho). Medio y un segundo es en principio suficiente, si no os andáis con bobadas, para poder deshaceros del zombie. Una vez os lo habéis sacado de encima podéis usar el "Head Stomp" (pisar la cabeza) para matar al zombie. En principio no basta con un golpe, a no ser que llevéis botas de escalada con crampones, aun así dudo que vayáis con este tipo de calzado a no ser que el brote zombie se haya producido en un día de escalada, así que deberéis atizar varias veces la cabeza del muerto viviente, usando la mayor fuerza posible, hasta tocar su núcleo y terminar con su vida.
El calzado es básico a la hora de llevar a cabo esta técnica. Como habéis podido ver las botas de escalada con crampones son efectivas ya que con un solo golpe fuerte bastaría debido a los pinchos que tiene la bota, pero como he comentado... nadie va con grampones por la ciudad, que es en principio cuando os encontraréis con el brote zombie, aun así tampoco vale la pena ponerse este tipo de calzado porque es nefasto para huir y su única eficacia se rige para aplastar cabezas, la cual haría que este tipo de calzado sea el más efectivo para aplastar cabezas pero no para correr. Olvidaros también de las chanclas, y más las típicas hawaianas, que tansólo os cogen el pie por delante entre el dedo grueso y el siguiente, lo único que conseguiriais es que la chancleta fuese en una dirección y vuestro pie terminase en la boca del zombie. El mismo efecto tendrían las típicas chanclas de piscina, así que evitadlas por completo. Lo más efectivo que podéis usar para correr y pisar sería un buen calzado duro con una planta rígida, en principio cualquier calzado deportivo, que su precio supere los 50€ , bastaría para poder pisar la cabeza de un zombie con garantías de que ya nunca más se volverá a levantar. Intentad que la suela sea rígida, recta y lo más lisa posible. Evitad las típicas zapatillas de baloncesto con cámara de aire o pequeños "muelles" ya que amortiguarían el golpe y no interesa. Los zapatos de vestir también serían efectivos ya que son los que tienen la suela del pie más plana y rígida, aun así a la hora de correr no son de lo más práctico.
Recordemos: Estad atentos a las zonas del tobillo y los gemelos porque es donde agarran los zombies impedidos. Tenéis entre medio y un segundo para reaccionar en cuanto os agarren por una de estas extremidades. No usar calzados blandos ni de poca sujeción, ni tampoco aquellos impropios para poder correr. Atizar uno o varios golpes en la cabeza para terminar con el zombie.

0 comentarios: