jueves, 27 de agosto de 2009

¿Porqué me gustan los zombies?

Me gustan los zombies desde muy pequeño. A muchas personas que les pregunto el porqué también le gustan o desde cuando... no saben decirme nada, simplemente les gustan, lo cual es respetable.

Un día fuimos a visitar a unos amigos de mis padres cerca de Barcelona, exactamente en Parets del Vallés. Yo tendría unos diez años e iba con mi hermano y mis padres en el coche. Cuando llegamos al pueblo me quedé perplejo de lo que veían mis ojos, había zombies por todas partes. Sabía distinguir ya en ese entonces a una persona normal de un zombie, el videoclip del reciente difunto Michael Jackson, Thriller, me había enseñado que era un zombie. Tenía poco más de seis años cuando una prima mía de Barcelona me puso el tan grandioso videoclip de la Estrella del Pop, el cual hizo erizar hasta el último pelo de mi cuerpo (a esa edad, todo hay que decirlo, tenía pocos). Una vez terminé de ver el videoclip, no recuerdo bien si lloré o si sonreí, lo único que sé es que a día de hoy es un hecho que marcó mi infancia.

Estaba dentro del coche y mis ojos no daban crédito de lo que veían, Parets del Vallés estaba infestado de zombies. Conté más de diez. Cruzaban por delante de nuestro coche, en un paso de peatones, indiferentes a todo lo que ocurría a su alrededor. Por detrás nuestro pasaron un par más, vestidos con ropas desgarradas y la cara manchada de sangre. A nuestra derecha había un contenedor de la basura y ahí, tumbado entre los escombros, había otro de ellos. Nunca he sabido que era esa fiesta, ni nunca lo pregunté, lo único que sé es que varios zombies rodeaban el coche de mi padre y mi hermano y yo estabamos alucinados, con los ojos como platos, pegados a los cristales. No podíamos creer lo que veíamos.

Al cabo de unos años mis padres se regalaron por navidades un video VHS, hasta los doce años no alquilé mi primera película, no fue de zombies, a esa edad mis padres no me dejaban ver ese tipo de películas, aun así, siempre que bajábamos al videoclub de al lado de casa le pedía a mi madre que quería alquilar La Noche de los Muertos Vivientes, la original de George Romero, pero nunca me concedió ese placer. A esa edad los niños no éramos como los de hoy en día, y nunca bajé al videoclub a alquilarla.

Una noche, viendo la televisión con mi padre, en concreto el canal autonómico de Catalunya, TV3, dimos con una película que ya estaba empezada. Un hombre negro y otro blanco corrían en medio de una horda de zombies dentro de un centro comercial, era Dawn of the Dead, la original también de George Romero. Mi padre no era como mi madre, él me dejó verla aun tener 12 años y aun tratarse de una película bastante más gore que la anterior. Me encantó.

¿Porqué me gustan los zombies?

4 comentarios:

camilo dijo...

A mi me gustaria que pasara eso,asi limpiaria el mundo un poco y que quedara unos pocos supervivientes y empezar todo de nuevo ,siempre respetando la madre naturaleza,creo que nuestro fin provocará un cientifico.

jmni dijo...

Uuuuf!
daría mi vida por ver tanto zombie junto... yo me enamoré de ellos cuando vi cementerio de mascotas :D
Recuerdo que era pequeña, me escondí detrás de un sillón del living y la vi. No podía más primero el gato, después el hijo! era cosa de otro mundo.

Nunca me ha causado gran conmoción el video de "Triller"... debe ser porque no me gusta MJ.

Bueno, esa es mi historia

Mj (Oscuridad) dijo...

A mi me gustan los zombies por su sabor, cuando das el primer mordisco a su carne el hedor se te mete en las fosas nasales provocandote arcadas, y el paladar se te ciega con un sabor agrio, pero a medida que vas masticando empiezas a descubrir otros tipos de sabores, si te pasas con la ingesta te producen un fuerte dolor de estómago y unos fuertes ardores, pero si comes justo lo suficiente son muy digestivos....
Tambien por todo eso de que son una critica a la sociedad en la que vivimos y tal y tal, pero sobre todo por que sacian mi hambre...
Para los que no estan acostumbrados a la comida picante, mejor les recomiendo un chino. Comerse un chino digo.

Anónimo dijo...

DESDE QUE TENGO USO DE RAZON SUEÑO CON ELLOS, ALGUNOS SUEÑOS SON TAN HORRIBLES QUE ME ALEGRO CUANDO DESPIERTO, SIENTO UN VASIO CUANDO LO HAGO, SIEMPRE ME PERSIGUEN E INTENTAN HACERME DAÑO, SON REALMENTE HORRIBLES QUE ESTOY SEGURA QUE SI MIS SUEÑOS SE HICIERAN PELICULAS SERIAN ALGO NUNCA ANTES VISTO POR EL CINE DE ESTOS TIEMPO.
SIEMPRE SI NO ES QUE DIARIO SUEÑO CON ELLOS, YA ME ACOSTUMBRE PERO HAY OCACIONES QUE DESEO NO DORMIR...
POR ESO ME FACINAN
I LOVE ZOMBIES