lunes, 24 de agosto de 2009

Personajes del Subgénero (Parte 1)

Si hay alguien que merece estrenar esta sección es sin duda Tom Savini. Aquellos que no estéis metidos en el mundillo zombie y escuchéis el nombre de Tom Savini seguramente os suene a chino, pero es que este magnífico actor, que no bueno, es seguramente el personaje que más intervenciones ha hecho en las películas de zombies, y es que ya son muchas donde Tom Savini aparece siendo desapercibido por muchos, pero reconocido por aquellos fans incondicionales de este género.

Tom Savini nació el 3 de noviembre de 1946 en Pittsburgh, Pensilvania. Y se le reconoce por su polifacético trabajo como actor, directo, doble y artista de efectos especiales y maquillaje. Su obra más destacada es el remake que llevó a la gran pantalla en 1990 de La Noche de los Muertos Vivientes, remake de la película original de George Romero en 1968.

La primera intervención de Tom Savini en una película de zombies es corta, muy corta, pero tuvo lugar en el film de Romero, Dawn of the Dead (1978), donde interviene como líder de una banda de motoristas que se cuelan en el centro comercial para saquearlo. Su intervención es corta y termina muriendo a manos de Stephen y los zombies que se apoderan del centro comercial.

En 2001 co-protagonizó una desafortunada película de zombies llamada Los Hijos de los Muertos Vivientes.


En 2004 Tom Savini interviene como sheriff del condado en el remake de Dawn of the Dead (2004) haciendo una entrevista para "3 News" explicando lo que está ocurriendo con la epidemia que se está viviendo precisamente en esos momentos.


En Land of the Dead (2005) Tom Savini tiene un pequeño papel como zombie. Su intervención es breve.



En 2007 Tom Savini hace su última interpretación u aparición en películas del género zombie. Esta vez repite como ayudante del sheriff en Planet Terror.


Tom Savini también tiene diferentes cameos en otras películas que aun no siendo de zombies tienen algo que ver, como por jemplo en Abierto Hasta el Amanecer (1995) protagonizando el papel de Sex Machine o también en ¿Hacemos una Porno? (2008) que aunque no teniendo nada que ver con los zombies el director llenó de guiños el film con referencias del género, haciendo de Tom Savini una de ellas como propietario de un local en alquiler.

1 comentarios:

Mj (Oscuridad) dijo...

Cabe destacar que tiene muñeco propio :P. La peli de Los hijos de los muertos vivientes (el nombre lo dice todo) no es que sea desafortunada, sino lo siguiente. Debió estar realmente mal economicamente para salir en esa pelicula, que es la unica de su filmografía que podemos calificar como ... lo siguiente de desafortunada.