martes, 25 de agosto de 2009

Remember when...

Recuerdo cuando me alquilé esta película. Estaba en el videoclub de al lado de mi casa y después de mirar cada una de las pelis (me podría pasar más de una hora mirando, y eso que era un videoclub pequeño) vi una carátula que me pareció fascinante en la que ponía "Demons", el nombre me dio "yu-yu", porque las películas con terminos o situaciones demoniacas me ponían los pelos de punta, pero al leer el argumento detrás de la cinta vieja VHS decidí alquilarla. Era italiana, lo cual aun me sorprendió más. En esa época no había internet en las casas, y la única referencia que tenía sobre ella era que un domingo por la noche Televisión Española daría por primera vez esta película, la cual no la pude ver por mi corta edad.

Me llevé Demons a casa y la vi con mi hermano, nos encantó. Lo que Dario Argento los llamó "Demons", yo los había concebido como zombies, y es que aquellos seres eran como tal, lo único es que esta vez, en cambio de ir lentos y arrastarse por el suelo, eran ágiles y rápidos.

La cinta se estrenó en 1985 a manos de Lamberto Brava, aunque gran merito del éxito que tuvo el film fue de su guionista Dario Argento.

Para los amantes del género zombie que no hayan visto esta cinta... que no esperen más! La película es antigua y la verdad que los actores no dan mucho de sí, pero el escenario donde sucede todo, las escenas de gore y las hordas de "Demozombies" dan mucho de sí.

Os dejo con el trailer para aquellos que aun no la han podido disfrutar:

6 comentarios:

Deprisa dijo...

Tras ver el trailer me tengo que hacer con ella ;)

Voy a saludar a una vieja mula que tengo abandonada.

Un saludo

Norimaki dijo...

Pues sí!!

Da recuerdos a la mula de mi parte!

Megaupload forever :p

Mj (Oscuridad) dijo...

Esta pelicula cuando la vi por primera vez realmente me cautivo, sobre todo por el desarrollo de peli que transcurre en un cine de gente que ve una pelicula de miedo, y ademas que yo la vi en el cine jajajaj, comentar que existe una segunda parte (que creo no salio en cines aquí en España), y que es fiel a la primera, aunque se da a entender que entre el final de la primera película y el principio de la segunda ocurren echos a nivel mundial del que solo se ofrecen retazos, sin duda hubiese estado bien haber convertido esa segunda en algo mas "grande" así que se entiende que los medios no daban para más, y optaron por una especie de salto temporal.
En Urende hace poco adquiri las originales en dvd (ambas) al increible precio de 1€ cada una, aunque suene a broma, estaban tiradas con varias del género italiano (entre ellas alguna mas que adquiri de Argento)

Norimaki dijo...

Gran información la que nos ofreces sobre Urende para poder adquirir estas dos maravillosas cintas. Sobre la segunda secuela ya hablaré más adelante, hace algunos años que la vi y me gustaría volverla a repasar para sacar más jugo.

Muy buenas ambas películas para los amantes del cine de terror y en especial de los zombies.

Saludos.

Anónimo dijo...

la vi cuando tenia con 2 años , y junto a el regreso de los muertos vivientes que tamb la vi por entonces con esa edad , son las peliculas q actualmente a mis 23 años , solo con oir la banda sonora me pongo a temblar , y gracias a esas peliculas , el genero zombie me aterra a la par que me entusiasma , no me pierdo ni una

Anónimo dijo...

zombis? parecen demonios en todo incluso se le ve influencia en alguna escena de la peli de El exorcista, vamos demonios, paara mi es de mis favoritas la habré visto mas de 30 veces sin exagerar, guardo la cinta desde hace mas de una decada y la cosa es que en la parte trasera del VHS dice que caducaba en el 92 xD, muy recomendable