lunes, 25 de mayo de 2009

Springfield bajo el terror de los Zombies

A partir de su segunda temporada, la familia más amarilla y famosa del mundo no ha faltado nunca a su cita anual con la noche de Halloween. Estos episodios especiales, conocidos como La Casa-Árbol del Terror, suponen el particular homenaje de Los Simpson al género y una oportunidad para los guionistas de probar historias que no tendrían cabida en la continuidad normal de la serie.

Cada episodio está dividido en tres historias cortas de diferentes temáticas. En ellos abundan las parodias de películas célebres de terror, relatos, o historietas de la imaginería popular. Para muchos fans de Los Simpson, los especiales de Halloween contienen algunos de los mejores momentos de la historia de la serie.

En el capítulo de Los Simpson, "Marca Z para Zombies", Bart encuentra un libro de magia negra en la biblioteca y decide probar un conjuro para resucitar a Snowball I, su gatito fallecido. Sin embargo, lo que hará el conjuro será despertar a todos los muertos de la ciudad, que empezarán a recorrer sus calles en busca de cerebros frescos. En este caso Los Simpson se adentran en el mundo de los muertos vivientes y lo hacen de una forma excelente, como no, haciendo varios guiños hacia las películas más emblemáticas del género zombie.

He intentado encontrar este capítulo de Los Simpson en castellano, pero solo lo he encontrado en latino, así que para no herir vuestra sensibilidad he preferido hacer un montaje de audio con las imágentes del capítulo y las míticas canciones de algunas películas zombie.


0 comentarios: