Night of the Living Dead, dirigida por George Romero en 1968, fue una gran película y muy importante para su era por diferentes razones. Ahora, Zebediah De Soto, un joven con poca experiencia como director, hará una reimaginación del filme en 3D y completamente hecha en CGI (Computer Generated Imagery). Además, será producida por Simon West (Con Air, Lara Croft: Tomb Raider) y Jib Polhemus. Según dijeron, los tres son grandes fanáticos de la película original y quieren hacer una versión actual del filme de culto.
No hace falta decirlo, pero Night of the Living Dead es una película que ha quedado en la historia. No solo porque le dio vida a un género e inspiró todas las películas de terror (y no tanto) que le siguieron, pero también porque para el momento en el que salió, fue una verdadera revolución. Y ni hablemos de que reinventó el concepto del zombie como se conocía hasta el momento. Por todo esto y, seguramente mucho más, se esta haciendo una remake en 3D y completamente en CGI (Computer Generated Imagery).
Comencemos por el principio, el filme se estrenará bajo el nombre Night of the Living Dead: Origins y, lamentablemente, George Romero no estará involucrado en ninguna de sus etapas. Esta “reimaginación” de los hechos, será dirigida en cambio por Zebediah De Soto y producida por Simon West y Jib Polhemus. En las palabras del mismo director, quien escribió el guión junto a David R. Schwartz, el plan es actualizar parcialmente la historia, trayendo las historias pasadas de los personajes y crear "un anime de estilo estadounidense".
Este proyecto se llevará a cabo mediante una tecnología que De Soto mismo está creando, junto a su compañero Gus Maliadoraki. Ambos, fundaron New Golden Digital, una compañía de efectos especiales que desarrolla hardware y software de última generación. Una de las tantas creaciones hechas por este dúo es una conocida como “The Beast” (La Bestia), que le permite a los cineastas dirigir escenas en CGI como si lo hicieran con una persona real.
Aunque De Soto no tiene mucha experiencia como director, los productores vieron su corto War Dogs (sobre la guerra de Vietnam) y se quedaron muy impresionados por cómo se las arregló para que la película pareciera tener un presupuesto mucho más alto del que realmente tenía. Finalmente, como los tres son grandes fanáticos de la película original y, los derechos eran de dominio público, no había excusas para no hacerla. Por el momento no se ha hablado sobre fechas de estreno, pero esta de más decir que estamos muy interesados por lo que pueda resultar de este proyecto.
1 comentarios:
Espero que sea mejor que el remake en 3D del 2006.....ahora que eso de Origins como segundo título ejem...¿saldrá Lobezno?. Acabo de terminar mi primer cortometraje zombie, pasate por mi blog y echale un vistazo.
Publicar un comentario