Twombly describe los síntomas y experiencias de las personas infectadas antes de ser zombies, describe con detalle la decadencia gradual de los zombies observándolos durante un período de varios días en la clínica, comparando el comportamiento de estos a la de los seres vivos y observando las anomalías en su comportamiento incluyendo el "canibalismo".
Una vez que Twombly se escapa del hospital donde había estado haciendo observaciones sobre la anatomía de los muertos vivientes, trata de encontrar un refugio donde poder protegerse de la epidemia. Poco a poco se irá encontrando con diferentes personajes típicos de un ambiente apocalíptico, desde Joe, el típico hombre que piensa que su arma es lo único que le puede salvar, pasando por una inocente niña y su perro, y llegando a los típicos cazadores sádicos de zombies. Aun así, Don Roff no pretende y no dá tiempo suficiente para que el lector obtenga un acercamiento más ínimo hacia ellos, simplemente deja caer a estos personajes en la vida de Twombly.
Si tenéis la intención de comprar el libro hay que tener en cuenta que está, de momento, sólo en inglés. La buena noticia es que podremos disponer de él a partir de este mes de octubre.