domingo, 7 de junio de 2009

Left 4 Dead 2


El 15 de noviembre de este año la compañía Valve, encargada de llevar hace menos de un año la primera parte de Left 4 Dead para consola y PC, pondrá a la venta la segunda parte del mismo. A diferencia del primero, que tenía solo cuatro campañas, esta secuela tendrá cinco, con cuatro o cinco mapas cada uno. Todas permitirán jugar en modo cooperativo, Versus y Survival (tal como el anterior), pero también habrá un nuevo modo de juego que aún no ha sido anunciado. En Left 4 Dead 2 la historia irá más entrelazada entre una pantalla y otra haciendo más atractivo el juego para aquellos que les gusta seguir una trama, seguirá contando con cuatro personajes diferentes a los de la primera parte. En esta ocasión tendremos a Nick, el tío del traje; Ellis, el mecánico; Rochelle, la chica y Coach, el grandulón. Ninguno tendrá habilidades especiales, pero seguramente tendrán las mismas personalidades distintivas que hicieron tan populares a los otros personajes.



Uno de los objetivos principales durante el desarrollo de esta secuela, según Chet Faliszek, fue diseñarlo para arruinar todas las tácticas que los jugadores han aprendido o creado durante los meses de juego. Uno de los ejemplos más claros sucede en un mapa particular, que ocurre a plena luz del día. En este caso, la popular Witch (conocida por quedarse en el piso llorando), aparece vagando por las calles y “tiende a aparecer en los peores momentos”, dice Faliszek de Valve.

Una vez más, el director, la I.A. (Inteligencia Artificial) que se encarga de hacernos la vida imposible, vuelve a hacer su aparición. Para esta ocasión, tendrá aún más poder y, según dijeron, tendrá la capacidad de cambiar el diseño del mapa solo para confundirte. Sí, tal como has oído, la puerta que en una partida daba a un lugar, en otra puede dar a otro lugar completamente diferente. Pero no solo se queda en simples puertas, sino que en el caso de un cementerio, la salida puede ser tan simple como ir en línea recta o, también, puede presentarse como un laberinto con varios pasillos sin salida.



Por supuesto, las armas son importantísimas, así que Valve se encargó de que haya suficiente variedad y novedades para satisfacer a los fanáticos. Pero más allá de las nuevas variedades, la noticia más importante es la implementación de armas de corto alcance, como un hacha, una sartén, un bate de beisbol y la favorita de todos… la sierra eléctrica. Esto no era necesario antes porque tenías balas infinitas en la pistola, pero en esta oportunidad, deberás estar bien cerca de los muchachos putrefactos.

Tal como habrá nuevos personajes, también habrá nuevos zombies especiales o infectados. De todos modos, Valve hasta ahora ha hablado de uno solo, The Charger. El objetivo de este nuevo enemigo es evitar que los sobrevivientes se queden “campeando” en un solo rincón. Esto lo consigue cargando contra sus enemigos y dejándolos vulnerables por pocos segundos. Esto va a evitar que los personajes se queden quietos, ya que siempre estarán esquivándolos… o por lo menos intentándo.

Sin duda Valve está mejorando sobre una fórmula que ya ha demostrado ser muy eficaz. Por lo que se ha visto no tendremos más de lo mismo, sino cosas mejores. Gracias al esfuerzo de los muchachos tendremos que idear nuevas tácticas para sobrevivir la invasión zombie desde el 17 de noviembre, cuando Left 4 Dead 2 haga su presentación oficial.



http://www.neoteo.com/adelanto-left-4-dead-2-trailer-16125.neo

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