martes, 30 de junio de 2009

Lifeless: Get out of the city

Parece ser que cada vez está más cerca de su estreno. Desde la página oficial de Lifeless se nos enseña un nuevo clip. Esta vez nos muestran un buen puñado de zombies intentando acceder a un edificio, de mientras dos de los protagonistas están en otra parte (parece ser del mismo edificio) hablando.

Lifeless: Clip Three from Lifeless The Series on Vimeo.



Seguimos a la espera de nueva información.

Kill a Zombie: Head Drilling

Taladrar la cabeza de un zombie... Sí, podríamos decir que es una posible manera de matar a un "zeta", también se podría hacer con un palo de piruleta, pero claro... ¿Es eficaz usar una taladradora? Bueno... es eficaz pero poco práctica.
La taladradora sirve para hacer agujeros en varios tipos de superficies: madera, cemento, ladrillo, goma dura... pero no está diseñada para perforar el cráneo, aunque eso sería posible aun sabiendo que el cráneo está formado de una masa osea de entre 1 y 1,5 cm de grueso la cual hace y forma la dureza del mismo. Físicamente sería posible, pero a la práctica sería costoso por diferentes motivos:

-El zombie avanza, tú estás quieto. Taladrar esa superficie de poco más de 1 cm puede costar entre unos 10 y 15 segundos, sin contar que la víctima avanza hasta ti y no para hasta que la taladradora toque el núcleo. Entre el vaivén del zombie es posible que más de una vez debas agujerear más de una vez el craneo porque el traqueteo del enemigo te dificulta que puedas acertar con la broca.

-Con este "arma" solamente puedes atacar a un "individuo" a la vez, entonces si para terminar con un "zeta" tardas entre 10 y 15 segundos, ese es mucho tiempo para que de mientras otro de ellos te alcance.

-La taladradora es una herramienta que funciona con una pequeña batería conectada a la corriente, así que para usarla debes estar cerca de un enchufe y que éste transmita energía. Normalmente y en caso de un "AZ" la electricidad se ve afectada al cabo de 3 ó 4 semanas dejando de producir electricidad al cabo de ese ese periodo de tiempo lo cual inutilizaría cualquier aparato que necesitase ese tipo de energía, en este caso la taladradora.

-Es un "arma" ruidosa. Cierto que también lo es una escopeta, pistola u otro tipo de arma de fuego, pero el ruido de la taladradora es constante lo cual dificulta que escuches nada de lo que ocurre en tu alrededor, omitiendo así los ruidos de otros no-muertos que se acerquen.

-La broca que se usa para taladrar una superficie se calienta y si excede el tiempo de uso puede llegar a partirse lo cual firmaría tu sentencia, sería bueno enfriarla de vez en cuando para que no llegue a este punto. Al ser un instrumento de dos manos no deja espacio para usar otro arma lo cual la limita mucho a un uso exclusivo de ésta.

Por otra parte, también hay taladradoras que funcionan con batería pero sin ningún cable que las conecte y te inmovilice en un lugar en concreto, pero su uso es sólo para un cierto limitado volviendo el "arma" totalmente innútil en cuanto se le termine la batería.

Definitivamente esta es otra manera de matar a un zombie, aquí en Living with Zombies mostramos las diferentes maneras que hay para hacerlo, eficaces y no eficaces, prácticas y no prácticas. Simplemente queremos mostrar la gran variedad de utensilios, objetos, armas (caseras o auténticas) que hay para eliminar a un no-muerto.

lunes, 29 de junio de 2009

Plaguers

Antetodo pido perdón por poner películas como estas, pero creo que como amante de los films de género zombies me siento obligado a pasaros todo aquello que tenga a ver con ellos, sea bueno o malo, así que bueno, hoy os hablaré de una película de zombies mala.

Plaguers es autentica serie B que sólo sabrán apreciar los amantes de dicho género, sin más pretensiones que la de pasarlo bien. El guión no tiene mucha historia: Año 2241, una nave espacial que transporta una fuente de energía alienígena desconocida llamada Thanatos acude al rescate de otra, al llegar se encuentra con el problema de que la fuente de energía que habían robado tiempo atrás empieza a hacerse con el control de la nave y a convertir a sus tripulantes en una especie de zombis.

La verdad que la película es de lo más cutre, los escenarios dan pena, los efectos especiales son lo peor, todo ello va acompañado con grandes dosis de gore: sangre viscosa y verde, desmembramientos, vísceras y demás.

Hay que reconocerle al menos el merito de conseguir una atmosfera oscura y opresiva. El film coge de aquí y de allá, sobretodo recuerda mucho a Aliens por uno de sus personajes, y no es ningún monstruo.

No hay mucho más destacable en esta pequeña producción, si te gusta la serie B y la disfrutas esta es tu película, autentica caspa como la de antaño con la que te encontrarás totalmente satisfecho, un film que es perfecto para una maratón festivalera.

video

domingo, 28 de junio de 2009

Los "japos" siguen sin saber hacer películas zombie

Las adaptaciones cinematográficas de videojuegos no han tenido la misma suerte que las basadas en comics o novelas graficas. En este caso hablaremos de Onechanbara: The Movie, un film basado en una serie de videojuegos en los que controlamos a mujeres vestidas con diferentes atuendos fetiches que hacen frente a hordas interminables de zombies.

La adaptación, al igual que los juegos, “carece” de historia. La trama nos sitúa en un futuro apocalíptico donde los fallidos experimentos de la Corporación D3 convirtieron a casi toda la población en zombies. Aya, una poderosa y callada chica vestida de cowboy (aunque nunca nos explican el por que) junto a un torpe llamado Katsuji y una madre que carga una escopeta recortada de interminable munición llamada Reiko se unen para encontrar al Dr. Sugita y vengar la muerte de sus respectivos familiares.


A pesar de no ser una “buena película” (las actuaciones no son de lo mejor) el gran fuerte de esta adaptación tiene que ver con la fidelidad con respecto al estilo de acción del videojuego repleto de swordplay y efectos especiales agregados en la post-producción como salpicones de sangre, amputaciones varias y súper poderes de las protagonistas. Además, las actuaciones y situaciones de la película están altamente influenciadas por el anime.

¿Fanservice? Insuficiente

¿Vale la pena? Sólo si eres friki.

¿Es entretenida aunque sea? Si, totalmente.

Onechanbara: The Movie está muy lejos de establecer las bases para el “buen cine de videojuegos” y demuestra nuevamente que el género zombie no es el fuerte del cine oriental.

video

sábado, 27 de junio de 2009

Automaton Transfusion

Hace poco más de tres semanas decidí ver Automaton Transfusion. La película ya tiene un par de años y bueno, el aporte que dá a los films de zombies es el mismo que puedo dar yo al estudio de las micropartículas del tejido oseo de los elefantes asiáticos, osea, nada.

En la escuela de Chris, un profesor ha sido mordido por un alumno y la ciudad parece extrañamente desierta. Cuando una horda de zombies les salga al paso, Chris y sus amigos no tendrán otra salida: luchar por sus vidas.

video

La película se rodó en nueve días y con un presupuesto bastante reducido, eso sí, si una cosa deja clara Automaton Transfusion es que su realizador, Steven C. Miller, no se ha andado por las ramas a la hora de demostrar su pasión por el subgénero zombie. Setenta y cinco minutos le bastan y sobran para rendir homenaje al gore de vieja escuela en esta primera parte de una futurible trilogía, aunque bueno, la podría haber alargado quince minutejos más...

Miradla porque la cinta es entretenida, pero como he comentado al principio del todo no habrá nada que no hayáis visto.

viernes, 26 de junio de 2009

Jackson, el fin de un Thriller

25 de junio de 2009 Michael Jackson fallece de un paro cardíaco.

Como George A. Romero hizo en el mundo del cine tras su película La Noche de los Muertos Vievientes (1968), Michal Jackson lo hizo en el mundo del pop y del videoclip tras grabar Thriller (1982). Ambos marcaron un antes y un después tras sus éxitos ya mencionados.

Thiller fue el segundo disco del solista Michael Jackson y de momento sigue siendo el disco más vendido en la historia de la música con 68 millones de copias tan solo en Estados Unidos y 109 en todo el mundo.
Thriller, asombra por su potencia y calidad, y sigue siendo difícil de superar incluso 25 años después. Marcó una época al usar ruidos de puertas chirriantes y un recitado de Vincent Price, actor de culto del cine de terror.


El vídeo musical que acompañó al tema Thriller es un hito en la historia de los medios. Esta producción de 13 minutos de duración, dirigida por John Landis, es semejante a un corto de cine y produjo sensación por su trama, sus imágenes impactantes y coreografías. Se cuenta que este clip propulsó las ventas del álbum. En el videoclip, lleno de tópicos zombie, muestra a un joven Michael Jackson cantando y bailando por un cementario y unas calles repletas de zombies los cuales bailan con él al ritmo de la música.

video

Si por alguna razón estoy haciendo este blog es porque un día y de muy pequeño pude ver este videoclip el cual me fascinó pero a la vez me hizo pasar 13 minutos bastante malos. Thriller y otros factores ayudaron a que me empezaran a fascinar estos seres a finales de los 80.

Capítulo 1.3: El lugar

Cojo el carrito con todo lo que me ha podido alcanzar: patatas, agua, latas de conservas, más latas de conservas, sal, aceite, y lo dejo apartado a un lado. Me sitúo justo enfrente de los zombies, sólo nos separa un cristal. No hay nada que les distraiga de mi posición. Ahora hay más de una docena y todos ellos sólo tienen ojos para mi, ni tan siquiera se immutan cuando reciben un codazo de algún otro para tomar posiciones más avanzadas. Son peores que animales.
Justo delante mío tengo una mujer de unos cuarenta años, tiene el pelo rubio, lo lleva sucio y encrespado. Los cabellos le caen por delante de la cara y ni se preocupa por ello, parece como si hubiese perdido el reflejo de apartarlos y ponerselos detrás de la oreja, es alucinante. Todos me miran a los ojos con ánimo de deseo. Finalmente los cierro y rezo. Cojo el palo de golf aunque mi intención no es distraerme matándolos uno y a otro, lo único que quiero es despistarlos por los pasillos del supermercado y volver a mi refugio.
Quito el seguro de las puertas de cristal y las abro. Se lanzan hacia mi. Son lentos, lentísimos. Me da tiempo a ir casi andando. Me van siguiendo, corro en dirección a la puerta roja y llego hasta el final del supermercado. Como era de preveer todos los zombies van por el pasillo que queda a mi izquierda mirando a la entrada, cuando están a media altura del pasillo corro sigilosamente en dirección a los muertos pero por el pasillo de al lado. Aun así y de golpe cambian de dirección volviendo hacia la entrada que es donde ya me encuentro. Cojo el carro y salgo del supermercado cagando leches. Empiezo a correr, se me ha caido algo, no se lo que es., pero no le doi importancia. En las inmediaciones del supermercado hay más zombies. Cinco, seis, siete... diez... ¡Cuento hasta quince! Empiezo a correr en dirección a mi refugio, la verdad que no se si es buena idea volver. La puerta es segura, la he reforzado con planchas metálicas. Tiene una pequeña habitación con un colchón donde duermo las horas que puedo, pero no tengo agua potable. Tiene una ventana también reforzada con una plancha de metal con nueve pequeños agujerillos que me permiten mirar al exterior. Aun así tengo más de veinte zombies detrás de mí, son lentos, sí, pero me pueden seguir y llegar finalmente hasta dar con el refugio. La verdad que dudo donde ir. La opción más fácil es volver al refugio, aunque quizás con tantos zombies pisándome los tacones no sea la más segura. La otra posibilidad sería buscar un buen lugar donde poderme proteger con garantías de estos sonámbulos.

jueves, 25 de junio de 2009

Zombies bajo cero

Ya hace bastante que conozco este film, pero hasta entonces no he podido subir ninguna noticia referente a este tema, pero hoy, con mucho gusto lo hago.
Procedente de Noruega y de las manos de Tommy Wirkola nos llega Dead Snow, una película de zombies y soldados nazis.

En esta ocasión la historia cuenta cómo un grupo de jóvenes snowboarders van a pasar unos días en una cabaña, y cómo a posteriori sufrirán los ataques de unos terribles e implacables zombies que en su día fueron soldados nazis.

La verdad que la película es bastante atractiva. Los zombies y la nieve creo recordar que nunca se habían encontrado en un mismo film (a la espera de Mutants), pero en cambio sí que tenemos referencias de soldados zombies en La Tumba de los Muertos Vivientes.


No es habitual esta temática dentro del cine noruego, por lo que es loable el esfuerzo por ofrecer un título de género, que en apariencia puede ser una sorpresa. Aun no se sabe si el film se estrenará o no en España, lo que sí se sabe es que ya la podemos disfrutar (no digo más).

video

miércoles, 24 de junio de 2009

¿Hacemos una porno?

¿Y que tiene que ver esta película con los zombies? A priori... nada, pero una vez visto el film uno se dá cuenta que a lo largo de éste van apareciendo ciertos guiños, más que guños, son una serie de objetos y personajes que tienen que ver con el mundo de los zombies, los cuales van saliendo de vez en cuando y siempre o casi siempre en segundo plano.
Tengo mala vista, y la primera vez que ha salido algo relacionado con los zombies mis ojos no lo han podido percibir, pero sí un amigo con el que estaba viéndola (sabe que me gustan los zombies y todo lo que los envuelve). A partir de ahí he estado pendiente, aparte del guión que es simple pero entretenido, por si salía alguna cosa más relacionada con estos seres o simplemente ha sido fruto de la casualidad.

El protagonista de la película, Zack (Seth Rogen), juega en un equipo de jockey sobre hielo el cual recibe el nombre de Monroe Ville Zombies:




Miri (Elisabeth Banks), propone diferentes títulos que podría tener su nueva película porno. Poco convencido de los nombres, Zack propone lo siguiente:

Zack: Sexo con zombies.
Miri: Ya, pero creo que un zombie no tiene nada de sexi.
Zack: Chuparé y comeré tu .... y tu cerebro.

Zack imitando a un zombie


Finalmente aparece un personaje en escena que es ni más ni menos que Tom Savini (el cual merece que se le hable algún día en este blog). Tom hace de propietario de un local que les servirá a los protagonistas para intentar rodar la película porno. Su aparición es corta, pero de seguro que todos los fans del género zombie lo habrán reconocido al ver la película.

martes, 23 de junio de 2009

The Dead, zombies africanos


Con bastantes similitudes al juego Resident Evil 5 nos llega The Dead, un film de zombies ambientado en África, tal y como Capcom nos presentó la quinta parte de su saga ahora es el cine quien nos lleva al continente más caluroso de la tierra.
Los hermanos Jonathan y Howard J. Ford parecen querer volver con este film a los años en que el español Jesús Franco nos deleitaba con grandes obras de la serie B europea como La Tumba de los Muertos Vivientes (salvando las diferencias que ahora en vez de ser zombies nazis son zombies africanos), o Lucio Fulci con sus italianadas al estilo Nueva York bajo el Terror de los Zombies. Y es que The Dead es lo que ellos mismos llaman una road movie a través de África en pleno apocalipsis zombie.

El film nos cuenta la historia de Brian Murphy, un teniente que se ve asediado por una multitud de zombies. Cuando parece que lo tiene todo perdido aparece Daniel Dembele, el cual lo ayuda y consiguen escapar de la horda de zombies que los asolaba. Ambos deberán enfrentarse a las hordas zombies que les harán persecución por todo el continente africano, limitados de víveres, armas y con un vehículo.

video

Zombies en la Radio...

Pontypool cuenta la historia de una radio local de una pequeña localidad ubicada en Canada. Grant Mazzy, un famoso locutor de radio años atrás, trabaja ahora en el programa matutino del pequeño pueblo de Pontypool, donde vive una vida apacible, Un día, Grant empieza a reportar inquietantes noticias sobre el extraño y violento comportamiento de los habitantes del lugar. Un virus que se propaga a través de la voz ha asolado este pequeño pueblo transformando a todos sus habitantes en una especie de zombies. Lo que Grant Mazzy no sabe es que él y sus compañeros de emisora se convertirán en los protagonistas de la noticia.

Nueva vuelta de tuerca al género zombie, que cuenta de entrada, con un original punto de vista y una gran aceptación entre los Festivales en los que ha sido presentada. La película que está dirigida por Bruce McDonald, es una adaptación de la novela Pontypool Changes Everything de Tony Burgess.

El film se estrenará el 29 de mayo en Estados Unidos.



video


video

lunes, 22 de junio de 2009

Encuesta I: Ganan los emos

A la pregunta que os cuestioné hace un par de semanas: ¿En caso de brote zombie... que harías? El 38% de los encuestados contestaron ir en busca de un ser querido (familiar, amigo, novia, mascota, etc). Esto demuestra que seriais capaces de arriesgar vuestra vida para estar con otro ser querido sea persona o animal, o por lo menos intentariais estar a su lado.
Esta respuesta sería una elección con tendencias "emo" (emocionales). Al ser una elección fruto de un sentimiento os podría provocar una especie de cegera nublando todo aquello que os rodea (zombies), llegando a valorar más la vida de vuestro prójimo que la propia vuestra, lo cual es muy digno y dice mucho a vuestro favor, pero que podría provocar en un AZ vuestra muerte por cegera. Recordad que si queréis ir en busca de uno o varios seres queridos y salvarlos, primero deberéis sobrevivir vosotros.



Seguidamente y muy cerca del grupo de los "emos" van los que eligieron coger un vehículo y huir del nucleo urbano donde estés con un 34%. Muchos son los que pensáis que lo más importante son vuestras vidas y luego las de las que están a vuestro alrededor, lo cual me parece correcto en una situación de emergencia como la que se cuestionaba. Bajo mi punto de vista sería la respuesta más acertada (eso no quiere decir que la haya elegido). Habría que tener en cuenta todo aquello que mencioné en "Kill a Zombie: Driving", donde dá unos consejos sobre que vehículo coger.



Con una diferencia más que notable están salir a la calle y matar el número máximo de zombies posible y tapiar las entradas y salidas del lugar donde te encuentres con un 10 y un 17% respectivamente. La verdad que la diferencia que hay entre una y otra respuesta no es tanta cuando los resultados para unos y otros seguramente sea el mismo.
Salir a la calle y empezar a matar con el simple objetivo de matar puede que sea antiestresante, que liberes tensiones, que se te dispare la adrenalina, etc., pero cuando te cojan entre doce o más zombies y te deboren las tripas, el cuello, brazos y todas las partes del cuerpo hasta dejarte en los huesos verás que habrá sido todo en bano, digamos que sería un suicidio. En EEUU existe el suicidio por policía (suicide by cop), que consiste en quitarse la vida por medio de un funcionario policial interpuesto simulando estar armado en una confrontación con las fuerzas del orden y provocando que te disparen. Salir y matar zombies sin ningñun otro objetivo sería algo parecido, miedo al suicidio y provocar que tus enemigos terminen con lo que tú no sabes terminar (digamos que es bastante más doloroso que el "suicide by cop").



Para los que decidís atrincheraros en un lugar... o tenéis muy claro que ahí podéis sobrevivir durante días, semanas, meses o incluso años o estaréis muertos. Seguramente muchos, al tener miedo de lo que ocurre en el exterior, os atrincheráis sin pensar en el lugar donde estáis, sin pensar en la comida, el agua o la higiene, entonces, el exterior de vuestro nuevo "refugio" se iría llenando cada vez más de zombies y cuando se os acabasen las provisiones, si es que teniais, os veriais obligados a salir al exterior y moririais deborados por vuestros enemigos o de hambre. La única posibilidad de sobrevivir sería que el gobierno actuase y el AZ durase lo suficiente para no llegar al punto de la desesperación, provocando vuestra muerte.


Suicide by cop: información facilitada por Asnerolf

domingo, 21 de junio de 2009

Capítulo 1.2: Comida

Finalmente decido ir hacia el posible supermercado. Tomo aire, suspiro y corro sigilosamente hacia un buzón de correos que hay a escasos metros de las oficinas donde estaba. Me quedo pegado como una garrapata detrás del buzón, ya falta un poco menos para llegar. Saco la cabeza por uno de los laterales e intento leer el cartel de lo que es mi objetivo, pero aun no puedo descifrar lo que pone. Lo que sí que veo es un cuerpo andante de esos custiodiando la zona, se que ellos no tienen la capacidad de vigilar, pero ese está deambulando por allí como si de una alma en pena se tratase.
Me lanzo a correr por el lateral de la acera de la calle que me va a llevar hasta donde quiero ir. Llego a un portal y me escondo en la entrada. Vuelvo a hacer el mismo gesto, saco la cabeza para observar y ahora ya no es un cuerpo andante, ahora son dos los que están custiodiando el..., el..., el..., ¡es un supermercado! ¡Bingo!
Quedan menos de cincuenta metros para llegar a él.
Vuelvo a tomar aire, suspiro, empuño bien el palo de golf y me lanzo al ataque. Ellos son lentos, yo rápido, así que ni tan sólo tengo porque llegarlos a golpear, incluso es gracioso ver como sus brazos se extienden para intentarme agarrar y apenas llegan ni a rozarme. Gimen como si quisiesen decirse algo entre sí.
Con un golpe seco abro las puertas del super, las cierro de golpe y pongo el seguro que hay en ellas para que esos dos seres no puedan entrar aquí.
Una vez dentro del super ya estoy más tranquilo, pero cuando me giro me encuentro con que está todo arrasado. Lo han saqueado. Empiezo a buscar por todos los pasillos del establecimiento, miro todos los estantes, pero no hay nada. Me pateo cada una de las secciones: carne, pescado, lacteos, pasta, sopas, bebidas, en ningún estante encuentro nada, ni tan sólo un grano de arroz en el suelo, es increible. De pronto escucho un ruido leve, asomo la cabeza en esa dirección y veo que ahora son tres zetas los que me esperan fuera, me tengo que dar prisa porque cada vez irán llegando más y más. Sigo buscando hasta toparme con una puerta de metal de color rojo. Está cerrada. Tiene puesta un pequeño candado. Me dirijo hacia las cajas de entrada y busco por los cajones alguna llave, en la priemra no encuentro nada, ni tan sólo dinero ¿Para que querrá la gente dinero? Busco en la segunda caja y encuentro un juego de llaves, lo cojo y vuelvo hacia la puerta metálica roja. Empiezo probar llaves, dos, tres, cuatro... cinco.... Estas llaves no son de aquí. Miro el palo de golf que lo habia dejado apoyado en el marco de la puerta metálica roja, lo cojo con fuerza y doy cuatro golpes contundentes al candado hasta que finalmente se rompe. Abro la puerta. Está oscuro. Busco un interruptor de la luz y doy con uno. Cuando abro la luz mis ojos se vuelven como platos. Comida. Cajas y cajas de comida. Leche, pasta, legumbres, verduras, incluso hay un congelador que aun funciona con todo tipo de helados.
Después de haber hingerido algún que otro alimento decido cargar un carro metálico con todo tipo de productos alimenticios, incluso mientras voy cargando el carro me planteo si el trasladarme a vivir a este centro sería o no buena idea. Una vez termino de cargarlo voy hacia la entrada principal. Dios mío, ahora son diez los zombis que están pegados al cristal, detrás de estos diez veo un par más que se acercan lentamente. Cuanto más tiempo espere irán apareciendo más cuerpos. Tengo un problema, y grave.
Puedo probar de pasar corriendo con el carrito de metal llevándome a los entes por delante o quizás también podría abrir la puerta y al tratarse de seres lentos... machacarlos con el palo de golf uno a uno y luego irme tranquilamente con el carro. Aunque una tercera opción se baraja en mi mente: podría también dejar el carro a un lado, abrir la puerta, ir hacia dentro del super, despistar a los zombis, esquivar a los que pueda, coger el carro e irme cagando leches. Tengo que decidirlo ya porque se van acercando más y más.

viernes, 19 de junio de 2009

Trailer de Zombieland


Por fin tenemos imágenes em movimiento de Zombieland!!! Sony Pictures nos presenta el trailer de una de las películas más esperadas de este 2009. También tenemos que decir que ya hay fecha para el estreno de Zombieland, será el 9 de octubre.

video

En el trailer podemos apreciar a la perfección el rumbo que va a tomar la película siempre en tono de humor. Y ya son muchas las películas de zombies que están cogiendo este rumbo, donde ya no nos pintan un AZ en plan dramático, donde el sufrir y sobrevivir son los iconos más representativos en este género, sino que ahora, y desde El Regreso de los Muertos Vivientes (1985), nos muestran lo divertido que puede ser sobrevivir en medio de un apocalipsis zombie.


Por otra parte, vemos el superpoderío de Woody Harrelson, el cual va de sobrado (y lo que mola), sabiendo perfectamente como dominar la situación. En contraposición nos encontramos con Jesse Eisenberg, el cual hace su papel: chico cobarde, miedica, tímido y un largo etcétera, que aun ni el sabe como es uno de los supervivientes de la catástrofe zombie.

Zombies de plastelina

Juanjo Ramírez y Tor Fruergaard nos presentan para verano de 2009 Zombie Wester: La Leyenda del Carnicero Oscuro, una coproducción hispano-danesa, donde los zombies, la sangre y las marionetas son los protagonistas.
La Leyenda del Carnicero Oscuro es la primera de una trilogía llamada Zombie Western, seguida de La Maldición de la Lengua de Plata y finalmente y como punto y final de esta saga: Sólo Se Muere Dos Veces.
La trilogía está basada en el corto danés It Came from the West (Vino del Oeste) creado por Tor Fruergaard que codirige la película con Juanjo Ramírez.



En su primera parte, que se estrenará en breve, nos presentan a Jack, un asesino de masas del Lejano Oeste que se dedica a matar indios con su sierra mecánica de vapor. Virgil, el hijo de Jack, desconoce las aficiones homicidas de su padre, pero aun así aborrece a Jack y tiene miedo de parecerse a él. A pesar de ello, padre e hijo viven algo parecido a la armonía hasta que suceden dos cosas: En primer lugar, Virgil se enamora de una muchacha india. En segundo lugar, Jack despierta en una de sus matanzas una antigua maldición india que levanta a los muertos de sus tumbas. Los zombies se apoderarán del mundo, y los protagonistas tendrán que dejar a un lado sus diferencias para centrarse en lo más inmediato: Sobrevivir. Algunos lo conseguirán. Otros no. Aunque los que no sobrevivan, también caminarán por la tierra.

Os dejo con el teaser del film, no os lo perdáis porque tiene su "qué" y es bastante gore por tratarse de muñecos de plastelina:

video

Kill a Zombie: Driving

Conduciendo. Buena forma para terminar con un zombie. Son lentos, tú vehículo rápido, tú eres duro, ellos son blandos, tú puedes hacer giros con facilidad, ellos no pueden esquivar, ni tan solo se lo proponen. ¿Qué mejor que un vehículo? Cualquier vehículo con cuatro o más ruedas es un arma eficaz para eliminar todos aquellos zetas que se te crucen el paso, siempre y cuando estés en una vía transitable. Si con un poco de suerte el AZ* te pilla dentro de tu automovil o a escasos metros de él lo podrás usar sin problema. Una vez dentro cerciónate de subir las ventanillas, poner el seguro y no ponerte el cinturón (recordad que el uso del cinturón es obligatorio tanto en vías urbanas como en interurbanas mientras no haya ningún AZ). Lo de ponerse el cinturón no es por ir en contra la ley, simplemente es de una lógica aplastante: Si necesitas salir rápido del coche y llevas el cinturón, el momento de distracción para quitartelo puede ser suficiene para que un zombie te muerda, aparte de que si intentas moverte rápido o saltar del coche si lo llevas te costará más o no lo podrás hacer.

Reformar un coche y prepararlo para aniquilar zombies también es buena idea. Aun así olvídate de poner pinchos en el frontal, no te interesa tener un zombie clavado en el morro de tu coche sin que muera. Preocúpate más por tu seguridad reforzando los cristales con verjas de hierro. Ahora bien, si te puedes hacer con un camión mejor que mejor. Cuando impactas un no-muerto con un camión, al ser totalmente plano de delante, te aseguras que la parte plana del camión golpea a la fuerza la cabeza del zombie, así que te aseguras un tanto para ti. Con un coche es más dificil provocar este tipo de impacto, pero aun así tiene su eficiencia un poco por debajo de la del camión o autobus.

Si piensas que un vehículo es todo lujo y facilidades estás equivocado. Hay que tener en cuenta que un vehículo de cuatro o más ruedas tiene un ancho que va del 1,80m a los 3,5m lo cual significa que se puede quedar atascado en lugares donde a pie, en moto, bici o a caballo si que podrías pasar. Seguramente por el camino te encontrarás muchos coches sin propietario, abandonados, tirados en medio de la calzada, piensa que quizás el ancho de tu coche no dá lo suficiente para poder pasar y tengas que abandonar el vehículo con una horda de zombies persiguiéndote. Asegúrate de ir por carreteras secundarias, evita las autopistas y entrar en ciudades con un vehículo, a no ser que sea una motocicleta.

*AZ: Apocalipsis Zombie

jueves, 18 de junio de 2009

Colin, un film de bajo presupuesto

Colin es un film de terror de muy bajo presupuesto estrenado en esta pasada edición del Festival Internacional de Cine de Cannes. Entonces, ¿Cómo pudo ser este título el más descargado de la web de la CNN?

La película está escrita y producida por el debutante galés Marc Price que sigue las desventuras de su protagonista, cuyo nombre da título al film. La productora del film, Nowhere Fast, nos lo cuenta así: “Colin, nuestro héroe, es mordido por un zombie y resucita de entre los muertos. Le seguimos por los suburbios de Londres durante el Apocalipsis”. Os dejo el trailer:

video

En las próximas semanas os iré informando sobre las curiosidades de este film y subiré algunos clips que ya hay en la página oficial de la película.

Información facilitada por Fidetido.

A bailar se ha dicho

West Side Story ha sido bajo mi punto de vista el mejor musical de la historia del cine. Supongo que no voy mal encaminado cuando veo que esta fabulosa película tiene 10 Oscars superando al resto de musicales y otras películas de culto fuera del musical, como por ejemplo: La primera parte de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, El Padrino o El Golpe con 4, 3 y 7 Oscars respectivamente, aunque bueno, tampoco hay que darle demasiada importancia a los Oscars, valga mencionar los 11 Oscars por la película de James Cameron, Titánic.


Cuando alguien tiene una película favorita y esta se la reversionan y hacen de ella una chapuza, o al contrario, una obra maestra, aquel fan de la película que han reversionado se indigna sea cual sea el resultado, y esto es lo que han hecho con West Side Story, aunque no es bien una versión nueva a lo zombie...

Lo que han hecho estos maestros, y no pueden tener otro calificativo, ha sido crear un nuevo trailer de este fabuloso musical zombificando todoas y cada una de las escenas del mismo... ¡¡¡Y de que manera!!!

video

Ahora me hago una pregunta a mi mismo y a los lectores: ¿Os gustaría que adaptasen este musical al género zombie? (Quien dice West Side Story dice vuestra película favorita). En mi caso... SÍ, sería gracioso ver a una lucha de bandas entre los Sharks, procedentes de Puerto Rico y los Jets, de descendencia anglosajona, uniéndose más tarde para terminar con las hordas de zombies que invaden Nueva York.

Imaginaros vuestra película favorita zombificada. ¿Se sale o no?

miércoles, 17 de junio de 2009

Capítulo 1: Comida

Espero a que se haga de día, cojo el palo de golf, me equipo mi mochila y salgo del refugio donde me encuentro. Miro hacia la derecha, hacia la izquierda, todo en orden. Avanzo hasta el edificio de enfrente. En él se encuentran unas oficinas de una empresa llamada Ceintec. Creo que es una empresa de servicios informáticos, más que nada lo digo por el logo que hay en la entrada principal. Es un ordenador de color blanco y dentro de él hay como una llave inglesa en tres dimensiones pintada de rojo, así que intuyo que será la típica empresa que se encarga de reparar ordenadores y equipos informáticos de otras empresas y particulares. Aun así, que más dá. Me encuentro en esas oficinas y no tengo intención ni de comprar un ordenador ni repararlo, lo que busco es un colmado, un badulake o supermercado donde conseguir comida. Hace ya más de 14 horas que no como nada.

Me espero cinco segundos y pienso que dirección tomar. Puedo tirar calle arriba, al fondo veo un cartel con mucho colorido, pero no puedo leer lo que pone, tiene pinta de supermercado. En dirección contraria hay un edificio de unas seis plantas con viviendas, la verdad que podría ir en esa dirección y buscar casa por casa, seguro que algo podría encontrar. No se que hacer.

Pride and Prejudice and Zombies

La historia de Pride and Prejudice and Zombies comienza en la tranquilla villa inglesa de Meryton, donde una misteriosa plaga está trayendo a los muertos de nuevo a la vida. Nuestra heroína, Elizabeth Bennet, está dispuesta a acabar con la amenaza zombie. Sin embargo, se distraerá de su cometido con la llegada del arrogante Sr.Darcy al lugar. Ahora, mientras los dos personajes establecen su particular juego de amor-odio, deberán unir sus fuerzas para acabar con las hordas de hambrientos muertos vivientes.

Esta novela escrita por Seth Grahame-Smithes es sinó una adaptación zombie de la obra de Jane Austen, la cual está produciendo orticaria a más de uno de sus familiares y de la mismisima Jane Austen, ya difunta, haciendo que un día de estos se levante de la tumba por tal abominación, y aun más ahora que se sabe que las grandes productoras cinematográficas ya han empezado a rifarse los derechos para rodar una adaptación a la gran pantalla. ¡Casi nada!

Se rumorea que Natalie Portamn podría protagonizar la película encarnando a Lizzie, aun así informo que sólo son rumores.

Ahora tan sólo tenemos que esperar para ver si los rumores se convierten en noticia.

martes, 16 de junio de 2009

Kill a Zombie: Burning

Esta práctica es un modo lento, y quizás, poco eficaz de matar un zombie, pero es una manera más de hacerlo la cual hay que tenerla en cuenta.
Desde bien pequeños nuestros padres y abuelos nos han recordado la típica frase "con el fuego no se juega", y es que tenían razón: con el fuego no se juega. Es peligroso, rápido, traicionero, y si el método de usarlo no es el correcto puede ser que más de uno se termine quemando.

Hay varias formas de matar a un zombie a través del fuego, pero desde Living With Zombies hemos elegido una, la cual está al abasto de todos.

El cóctel molotov es quizás el instrumento más preciso y eficaz dentro de esta rama de armas. Es cierto que también tenemos el lanzallamas, el cual lanza fuego a una distancia de entre unos 50 y 80 metros, pero... ¿Sabrías donde conseguir uno? Yo no, así que lo mejor que podemos conseguir es un cóctel molotov. Esta "bomba" está hecha de una mezcla de ciertos productos inflamables (por ejemplo gasolina) con aceite de motor en un recipiente de cristal. En los modelos clásicos se coge un trapo o pedazo de tela el cual se pone en la boca de la botella ejerciendo así como mecha. Se inflama la mecha y se lanza. Al romperse el cristal, el contenido se esparce a la vez que entra en contacto con la llama y se incendia. El aceite de motor hace que la gasolina se adhiera a cualquier superficie.
Es muy importante que su uso no se haga en un lugar cerrado o con una sola salida, ya que una vez se lanza puede prender cualquier objeto próximo a las llamas. Su uso es más en espacios abiertos como en la calle y sirve para matar a pequeños grupos (atmbién sirve para matar individualmente, pero pierde eficacia). Hay que tener en cuenta que no es un arma rápida, ya que mientras el zombie se va quemando podrá seguir avanzando hacia vosotros hasta que el fuego no afecte a su nucleo, el cerebro, causando la muerte unos 5 o 10 minutos después de vuestro lanzamiento. La verdad que no es un arma muy recomendable y su uso es peligroso ya que al ser un producto inflamable es altamente peligroso pudiendo causar la muerte de vuestros compañeros o la vuestra misma. Aun así y en casos extremos se puede usar, mejor un cóctel molotov que no terminar deborado por nuestros enemigos.

Dead Rising 2: Desinformación


Aunque ya se sabe desde febrero cuando Capcom confirmó la existencia de Dead Rising 2, en marzo nos dieron una noticia que hizo enloquecer a muchos aficionados de Dead Rising y del género, donde se nos comunicaba que habría sistema multijugador en esta segunda parte. Lamentablemente y debido a un malenetendido en un comunicado de Laura Scholl, la Product Manager del programa Mental Mill, en el cual nos informaba que Dead Rising 2 tendría sistema multiplayer. Al cabo del tiempo se nos informó que Lausa S. no quería decir "multijugador", sino "multiplataforma", lo cual ha irritado bastante a los seguidores de esta saga.

En abril, llegó el primer trailer con escenas del juego. Ahora, entre finales de mayo y principios de junio no llegó un trailer en forma de cinematic, para adentrarnos ya en lo que serán los nuevos escenarios de Dead Rising 2: las calles y los casinos de Fortune City, ciudad que nos recuerda bastante y eso es lo que buscaban los propios creadores, a Las Vegas.

Primer trailer:

video


Segundo trailer:

video

lunes, 15 de junio de 2009

Del cómic al cine

Y quien diga que los zombies no están de moda...

Ya son muchos los personajes de cómic que han sido llevados a la gran pantalla, estamos acostumbrados a ver aquellos superheroes que leíamos de pequeños, aquellos que nos fascinaban (y nos fascinan) con sus poderes arácnidos, sobrenaturales, físicos, mentales, pero esta vez no serán ellos los protagonistas que podremos ver mientras disfrutamos comiendo palomitas.

Red5comics nos lleva al cine ZMD: Zombies of Mass Destruction. La película tiene poco o nada que ver con el comic, la cual tratará la historia de una joven llamada Frida de origen norteamericano pero ascendencia iraní, la cual regresa a su pueblo, Port Gamble, para ayudar a su padre a abrir un nuevo negocio, un restaurante. Por otra parte estará Tom Hunt, el cual regresa a su pueblo natal con su novio, sí sí, digo novio, Lance, para confesar a su madre su tendencia sexual.

A la misma vez que pasan todos estos sucesos se desata un virus zombie el cual afectará al pueblo y donde nuestros protagonistas se tendrán que defender de los no-muertos.

video

Aunque el argumento de la película no tenga nada que ver con el cómic... la cinta parece que promete, y bastante. Dudo que sea algo innovador, aunque si algo destacan de este film es su mezcla de humor con terror y acción tal y como hicieron nuestros vecinos ingleses en Shaun of the Dead o los neozelandeses en Last of the Living. Ya en el trailer anuncian la película como una "Political Zomedy".

Por lo visto en el trailer hay ciertos parecidos al remake de Tom Savini en La Noche de los Muertos Vivientes (1990).

ZMD tiene pensado su estreno en 2009, pero ya conocemos como van estas cosas... Iremos informando lo antes posible de cualquier novedad.

domingo, 14 de junio de 2009

Z.E.R.O.: War of the Dead

Desde Living with Zombies y bajo los efectos del alcohol os comunico de una serie de no muertos que vaga por la red. Actualmente está subido ya el segundo episodio, a la espera que suban más.
El mundo tal y como lo conocemos ha desaparecido, una infección y pandemia en forma de zombie ha asolado la tierra, ahora, un grupo nombrado Z.E.R.O. (Zombie Emergencie Response Operations), se encargará de disolver esta epidemia. Esta serie, que ya hace unos meses que vaga por la red nos habla de las experiencias de ese grupo de élite entorno a los zombies.

La serie pues que os queréis que os diga.... ¿Es serie B? Sí, ahora..., es de zombies y creo que a todo se le tiene que dar una oportuinidad, así que os dejo con el link de la página oficial para que la podáis ver:




sábado, 13 de junio de 2009

Kill a Zombie: Head Hit

Head Hit o golpe en la cabeza. La verdad que en caso de epidemia zombie será, para muchos de vosotros, lo que más podréis hacer. Cualquier objeto contundente y largo se puede utilizar para golpear en la cabeza de un no muerto, aunque muchas veces con un sólo "hit" no funciona a no ser que déis en el punto en concreto donde podáis romper el craneo y hacer impacto en el cerebro. El objeto más usual y que más efectividad ha tenido a la hora de asestar un golpe en la cabeza ha sido el bate de beisbol. Tenéis que cercionaros que el bate de beisbol debe ser de madera de Arce o de Acacia. En la Major League de Beisbol de EE.UU se utilizan estos tipos de bates y suelen durar entre 2 y 3 semanas. Pensad que el impactar el bate a una pelota de beisbol no hace la misma resistencia que hacerlo impactar en la cabeza de un zombie, en este caso la duración del bate ni tan siquiera puede llegar a durar una semana (dependiendo también de las veces que lo utilizas). Por otro lado, olvidaros por completo de los bates hechos con madera de Ceniza Blanca, se usan con pelotas de goma espuma duras y si intentaseis con ellos golpear la cabeza de un zombie estad seguros que se rompera el bate antes que su craneo.
Muchos son los lugares donde podéis conseguir un bate, a no ser que tengías uno de los buenos en casa. Podéis dirigiros a grandes centros comerciales donde hay una sección de deporte, también en cualquier Decathlon de tu ciudad, o pequeñas tiendas deportivas (que son muchas).
La ventaja que tiene el bate de beisbol hacia otros instrumentos es que es silencioso y no atraeréis a los muertos como lo podriais hacer con una pistola u otra arma de fuego.

The Outbreak, donde tú eres el protagonista


The Outbreak es una película de zombies diferente a todo lo que se haya visto hasta ahora. Si su argumento es sencillo, las escenas están llenos de tópicos y los protagonistas son los típicos que podemos encontrar en mil y una películas de zombies... ¿Qué es lo que hace diferente The Outbreak de las otras películas? Pues que es una película interactiva. Sí deseas ser el protagonista del film, si tienes ganas de tomar decisiones que nunca has podido tomar, si deseas cambiar el curso de la película debido a una decisión que hayas tomado... esta es la tuya.

La película empieza en una casa donde llegan los protagonistas aterrados por la horda de zombies que les persigue. En escena aparecen una chica, un joven, otro joven de caracter agresivo, un hombre de mediana edad que ha sido atacado por un zombie y el mayor del grupo (tú). A partir de ahí irán sucediento un seguido de acontecimientos los cuales tendrás que solucionar (te lo puedes tomar con calma, no hay tiempo) a través de 2 ó 3 opciones que se te dá. A partir de ahí la historia coge un rumbo u otro.

La verdad que el día que "jugué" a The Outbreak (para mi es como un juego) pensé: ¿Y porqué no estrenan una película que dure pues lo normal, entre 80 y 120 minutos, donde los espectadores en el cine, mediante un mando a distancia, elijan la opción que ellos quieran saliendo ganadora la que hubiese dado mayoría? Pues la verdad que sí no se hace es porque francamente puede ser una ruina económica. Sí una película cuesta lo que cuesta, imaginaros grabar 30 películas diferentes para hacer una de sola. Pensad que tiene que haber distintos finales y diferentes situaciones en la película, entonces eso subiría el coste y lo multiplicaría por diez al coste normal de una película de este género.

Os dejo con el trailer de la película interactiva:

video

La verdad que cuando jugué me encantó, está super bien hecha y tiene todos los alicientes zombies para disfrutar de una buena película. Para mi es de lo mejor que he visto del género, de echo se parece bastante a La Noche de los Muertos Vivientes que nos presento en 1990 Tom Savini.

Lo malo que tiene es que solo se puede jugar una vez por IP, la suerte es que cuando juegas puedes repetir las veces que quieras para así ver todas las escenas de la peli y todos sus finales.

Lamentablemente y mientras escribía esta noticia me he informado y ya no está la película ya que el coste del hoosting era muy elevado y la han tenido que retirar. Aun así están todas las escenas en youtube para que las podáis disfrutar.

Disculpa las molestias y a ver si algún día la vuelven a poner.

Una pena.