martes, 22 de septiembre de 2009

Momentos Z: El estanco

Lugar: Estanco.

Descripción del lugar*:

a) Exterior: Puerta principal de apertura única (sólo abre hacia dentro) junto a ventanal fijo de cristal, persiana completa de lamas de aluminio inoxidable. Excento de ventanas.

b) Interior: Local pequeño (35 a 50 m2), mostrador de cristal con acabados de madera y estantería sólo madera. Paredes lama madera y ladrillo.
  1. -Especialidad: En los estancos más comunes usted encontrará: tabaco, sellos, naipes (juego de cartas), licores y utensilios inflamables (cerillas, minibidones de gasolina, mecheros y zipos) para encender cigarrillos, puros y otros deribados.
  2. -Otros artículos y objetos: Disponibilidad de material de papelería.
  3. -Personal: Local familiar habilitado para trabajar entre 1 y 3 personas (según tamaño).
*La descripción del local se rige a un perfil generalizado de dicho lugar y ambientado en acorde al país del que procedo (España).

En caso de elegir un estanco a la hora de refugiarse hay que tener en cuenta que es un local que no puede alvergar a muchas personas dado su reducido espacio.

La durada de un AZ es indeterminado, y para sobrevivir en condiciones es necesario tener suficientes provisiones, tanto de agua como de comida. En caso de que el establecimiento no tenga lavabo, lo cual es muy probable, hace que el agua ya sea una restricción. Algunos estancos venden licores los cuales pueden ayudar en caso de deshidratación. En lo que concierne a la alimentación, podemos encontrar caramelos mentolados y golosinas específicas para eliminar el aliento a tabaco los cuales pueden salvaros la vida. aun así el aporte energético de este tipo de alimento es bajo y se debería consumir mucha cantidad para aportar las suficiente energía para no desfallecer durante el tiempo que uno se encuentre refugiado.




Hay que tener en cuenta también lo comentado anteriormente en lo referente a si el local tiene o no servicio, ya que si no dispone de él es probable que a medida que pasen los días el estanco se convierta en una fábrica de bacterias y enferméis agrabando de este modo vuestra situación.

En cuanto a la seguridad del local hay que decir que tiene pocos puntos a favor. Los cristales del exterior son de escaso grosor, siendo probable que terminen rompiéndose a medida que vayan llegando más zombies. Es importante cerrar antes la persiana y poner el candado, aun así cabe la posibilidad que con el tiempo vaya cediendo y finalmente terminen entrando en el estanco. Otra cosa a tener en cuenta es que generalmente estos locales no tienen ninguna vía de escape alternativa, es decir, solo estan compuestos por una entrada y una misma salida haciendo de la huida a última instancia una misión imposible.


Si los zombies consiguen entrar en el local os podréis defender con los artículos inflamables que podéis encontrar dentro y que hemos mencionado un poco más arriba. Aun así defenderse con fuego en un lugar con una sola salida os procurará una muerte lenta y dolorosa ya sea en manos de los zombies o del fuego. En algunos estancos podemos encontrar un pequeño surtido de navajas y multiusos, no siendo esta una de las características más habituales de este tipo de locales.


Necesidades básicas (comida, agua, etc): 3
Objetos para defenderte: 3
Seguridad del local: 2

Puntuación media: 2,66

5 comentarios:

marilinda dijo...

momento Z captado.

A un estanc mai a la vida

Fidetigñe dijo...

para montarte una buena fiesta si la vas a palmar no está mal

Norimaki dijo...

La verdad es que sí... morir por morir... Mejor en un estanco que no en una zapatería, aunque ya veremos que tal es la zapatería jeje.

irakolvenik dijo...

Yo no recomendaría bebidas alcohólicas en caso de deshidratación... el alcohol estimula la diuresis (es decir, hace que orinemos más de lo normal) y lo que se elimina en la orina no es precisamente el alcohol sino principialmente agua... Así que en caso de deshidratación, y por sed que tengáis, no bebáis alcohol!

Un saludo supervivientes!

Norimaki dijo...

Muchas gracias por este dato de vital importancia!!!

Gracias!!